Al día

Alianza de VEGALSA-EROSKI y el Concello de Vigo para la protección del Medio Ambiente

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo renovaron el pasado viernes el convenio de colaboración enmarcado en el programa municipal Camiño a Camiño para el desarrollo conjunto de actividades de sensibilización y educación medioambiental.  Para ello, la empresa destinará un importe total de 15.000 euros + IVA a la puesta en marcha de acciones que contribuyan a acercar la ciudadanía a los recursos naturales de la ciudad olívica y al fomento de hábitos de vida saludables y sustentables.    

Al acto de firma asistieron el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y el alcalde del Concello olívico, Abel Caballero.  

Caminatas medioambientales de otoño 

La firma de este acuerdo permitirá a Vegalsa-Eroski colaborar, un año más, en el programa municipal Camiño a Camiño asumiendo la contratación y coste de siete rutas por Vigo y comarca que se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre, además de las previstas en el proyecto de actividades de sensibilización medioambiental.   

La empresa contribuirá también a difundir la iniciativa del Concello a través de la red de supermercados de las enseñas Eroski/Center y Familia que Vegalsa-Eroski tiene en Vigo, a través de material promocional y de apoyo al citado programa. Y colaborará, además, en la gestión de residuos y reciclaje de materiales.

Compromiso con el entorno natural, valor esencial de Vegalsa-Eroski


Esta acción se enmarca dentro del valor Medio Ambiente de Vegalsa-Eroski, uno de los siete valores estratégicos sobre los que se asienta la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Destacan en este capítulo, el desarrollo del proyecto Desarrollo Sostenible-Residuo Cero, que ha valorado el conjunto de actividades y mejoras ambientales puesto en marcha por la compañía y del cual se plantea el proyecto Tienda Sostenible, que recoge acciones sobre eficiencia energética y planes de gestión de residuos, reciclado, ahorro de agua, control de emisiones, procesos logísticos y medio ambiente a implantar tanto en los establecimientos comerciales de las distintas enseñas como en los sistemas centrales de gestión de la compañía, en las plataformas de distribución y en el parque móvil. 

La compañía desarrolla además una campaña anual de sensibilización ambiental dirigida a sus clientes y al conjunto de la sociedad, centrada en los más pequeños con el lema Devuélvele el color a la naturaleza. Igualmente, realiza una acción anual de Plantación de Árboles, en la que implica a sus trabajadores, como compensación del CO2 emitido por su flota de camiones y el conjunto de su actividad.