Al día

Kantar Media y ADECEC, unidos para impulsar las Relaciones Públicas y la Comunicación

Kantar Media y ADECEC, unidos para impulsar las Relaciones Públicas y la Comunicación

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADEDEC) y Kantar Media han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la profesión de las Relaciones Públicas y la Comunicación. A partir de este acuerdo, Kantar Media  se convierte en socio  de Negocio de ADECEC. 

La empresa líder en el seguimiento, análisis e investigación de medios y la asociación representante de las agencias de relaciones públicas en España y representante en nuestro país unen sus fuerzas para contribuir a la innovación y desarrollo del sector y de sus profesionales, con un énfasis especial en la medición de resultados y en la monitorización de lo que se dice y afecta a las empresas, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en el creciente entorno on line y de las redes sociales .

Dentro de este marco de colaboración, se  establecerán diversas vías de actuación conjuntas que beneficien de manera directa a los asociados a ADECEC y a sus clientes, así como se trabajará de manera integrada para potenciar la relevancia, uso y empleo de herramientas de medición en la labor cotidiana de trabajo de las agencias de relaciones públicas. Ambas partes coinciden en la creciente importancia de la medición de resultados como aportación tangible de las consultoras de comunicación al ROI de sus clientes empresas e instituciones.

“Las Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas son un prioridad para Kantar Media por lo que vemos una oportunidad para estrechar nuestros lazos con ADECEC y conectar de manera directa con sus asociados”, afirma Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence. Y añade, “queremos conocer en profundidad las necesidades de las agencias para adecuar a ellas nuestras soluciones, así como apoyarnos mutuamente en áreas de interés común como el desarrollo de métricas en el mercado, el seguimiento de medios sociales y la constante adaptación de las herramientas y la tecnología”.

Por su parte, Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC señala, “esta alianza es muy positiva ya que ofrece a la asociación la oportunidad de mejorar nuestros servicios y ofrecer un nuevo abanico de herramientas y soluciones a nuestros  asociados, así como mejorar de una manera tangible la formación de nuestros empleados en una de las áreas de mayor trascendencia en nuestra profesión. Son sobre todo oportunidades de colaboración tanto con la Asociación directamente como con nuestros socios, ofreciendo un marco amplio de nuevas relaciones y oportunidades de negocio y trabajo conjunto”.

Sobre Kantar Media

Kantar Media, líder global de inteligencia de medios, provee a sus clientes de los datos necesarios para la toma de decisiones informadas en todos los aspectos relacionados con la medición, el seguimiento y la selección de medios. Miembro de Kantar, la división de WPP para la gestión de la inversión en los datos, Kantar Media ofrece el más completo y preciso control del consumo, del desempeño y de la valoración en los medios.

Para más información:
www.kantarmedia.es

Sobre ADECEC

ADECEC, La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, desde 1991 auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones públicas en nuestro país.

ADECEC, como organización independiente sin ánimo de lucro y representante patronal del sector, tiene como misión aportar valor a la profesión y defender los derechos de sus asociados. Las empresas que en la actualidad forman parte de ADECEC desarrollan de sus actividades en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación, tanto en España, como internacionalmente.

Para más información:
www.adecec.com