Al día

MAKRO Alcorcón cumple 10 años de servicio a la hostelería madrileña


Más de un centenar de personas han celebrado esta mañana el décimo aniversario de la apertura de MAKRO Alcorcón, Madrid. El centro ha albergado un acto institucional al que ha asistido el alcalde de Alcorcón, David Pérez García, y la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz Martín, junto a directivos, empleados y clientes de la compañía.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García, ha dado las gracias a MAKRO “por lo que representa para la ciudad y por su ayuda a la generación de empleo, una absoluta prioridad para nosotros”. Durante su intervención el alcalde de Alcorcón ha destacado la colaboración de MAKRO con la ciudad y su compromiso social. “Un compromiso con las actividades que se hacen en Alcorcón y con otro tipo de iniciativas como Alma MAKRO, que apoya a pequeños productores locales. MAKRO es un gran compañero de Alcorcón”.

 “Celebramos diez años de trabajo, de esfuerzo y de ilusión. Pero, sobre todo, de servicio a nuestros clientes, durante los cuales siempre hemos tratado de estar cerca de sus necesidades y ayudarles a ser más rentables”, ha señalado José Luis Zorrilla, director del centro MAKRO Alcorcón.  

El director de Operaciones de MAKRO, Antonio López Esparza, ha tenido palabras de agradecimiento para los 70 empleados del centro que, según ha dicho “son los que hacen posible esta celebración y que han conseguido que sigamos creciendo y contribuyendo a la mejora de los negocios de nuestros clientes y por tanto de la economía local”. Ha trasladado su agradecimiento al alcalde, “por su compromiso para seguir trabajando juntos, apoyando a las empresas hosteleras y haciendo crecer el sector HORECA”.

Con motivo de esta celebración el chef Sergio Fernández ha diseñado una tapa especial Aniversario, Ceviche de salmón con crema de tomate, que ha sido maridada con el albariño Bicos, de marca exclusiva MAKRO, por Rubén Palomares, sumiller de MAKRO Alcorcón, Nariz de Bronce 2012. Al término del acto institucional y la presentación de la tapa los asistentes han disfrutado de un cocktail con productos y vinos de marcas exclusivas de MAKRO.

Durante toda esta semana, MAKRO Alcorcón obsequiará con diferentes regalos a los clientes que se han acercado al Centro a realizar sus compras, y ofrecerá promociones y vales descuento.

Sobre MAKRO Alcorcón

MAKRO Alcorcón abrió sus puertas en 2005. Actualmente emplea a 70 personas y dispone de una sala de ventas de 4.102 metros cuadrados que alberga cerca de 19.000 referencias, con una clara apuesta por los productos locales de la región de Madrid, como son los productos de la huerta de Aranjuez entre otros ejemplos. En el último año la plantilla se ha visto incrementada en un 5%. El 90% de las ventas del centro provienen del sector hostelero, convirtiéndole en el MAKRO de formato ECO número 1 en ventas. De hecho,  ha visto duplicado el beneficio con respecto al año anterior.

Desde el centro de MAKRO Alcorcón se da servicio a más de 8.600 clientes, que confían en los productos, materia prima y asesoramiento de sus profesionales. En estos diez años de vida, MAKRO Alcorcón se ha convertido en un centro cercano a los hosteleros con el objetivo de ayudarles en su día a día. 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de