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IKEA pone a disposición de sus clientes, pescado y marisco producidos de forma responsable

El pescado y marisco que IKEA ofrece en sus restaurantes ha obtenido los certificados Aquaculture Stewardship Council* (ASC) y Marine Stewardship Council* (MSC) que aseguran que los productos han sido obtenidos mediante la cría responsable y sostenible. Los estándares con base científica de los programas de certificación de MSC y ASC son reconocidos como los más fiables en todo el mundo, para los productos del mar sostenibles y responsables.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el 90% de las poblaciones de peces de todo el mundo están ya plenamente explotadas o sobreexplotadas. Con esta acción, IKEA muestra una vez más su compromiso por ofrecer una alimentación más sana y sostenible, un cambio de rumbo que dio sus primeros pasos en abril con el lanzamiento de las albóndigas vegetarianas.

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia People & Planet Positive por la que IKEA trabaja mano a mano con sus proveedores para influir positivamente y a largo plazo en el planeta -esforzándose por economizar sus recursos- y en las personas -ayudando a mejorar su día a día-.

La oferta completa de pescado y marisco de IKEA incluye 23 especies certificadas,  como el salmón, los arenques o las gambas. Esto convierte a IKEA en el proveedor de alimentación que ofrece la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo. Además, lleva esta variedad a ocho nuevos mercados por primera vez, en las zonas de Turquía, Tailandia y Oriente Medio.

Estoy orgulloso de que nuestros clientes puedan disfrutar de sabroso pescado  producido de manera responsable, en buenas condiciones laborales. Esto es consecuencia de nuestro compromiso y aspiración respecto a toda la cadena de valor, desde las granjas y la industria pesquera hasta la formación de nuestros colaboradores y la certificación de los restaurantes”, dice Michael La Cour, director global de IKEA Food Services AB.

IKEA está demostrando el liderazgo mundial en sostenibilidad. Al abastecerse y comercializar únicamente pescado y marisco con certificación sostenible, IKEA inspira a los consumidores a tomar decisiones sostenibles e influye en las prácticas de negocio sostenibles en todo el mundo. Este compromiso tan significativo por parte de IKEA ya está ayudando a mantener la vida en los océanos y a asegurar los recursos marinos para las futuras generaciones”, comenta Nicolas Guichoux, director comercial global de Marine Stewardship Council (MSC). 

Chris Ninnes, director general de Aquaculture Stewardship Council, está encantado con la decisión de IKEA de utilizar pescado y marisco con certificado ASC de cría responsable: “El compromiso global de IKEA con el programa ASC cambia el juego y presenta a ACS a los consumidores en muchos mercados. Esto representa un liderazgo excepcional que apoya el cambio necesario para promover la acuicultura responsable. Los clientes pueden estar seguros de que el salmón de los restaurantes de IKEA y de la Tienda de Alimentación Sueca procede de granjas que respetan el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y los intereses de la comunidad local”. 

Los productos del mar tienen una larga tradición en la cocina sueca, especialmente durante las fiestas de Navidad, Pascua y Midsomar. Como parte de la herencia sueca, estos productos se venden y sirven día a día en las tiendas IKEA de todo el mundo.

 

MSC (Marine Stewardship Council), es una organización internacional sin ánimo de lucro, que certifica las prácticas de pesca sostenibles de especies salvajes. La industria pesquera certificada por MSC debe cumplir constantemente los requisitos de mantenimiento de la población de peces, reducción del impacto ambiental y garantía de la buena gestión. Para saber más: www.msc.org/es

ASC (Aquaculture Stewardship Council), es una organización internacional sin ánimo de lucro, que establece normas sociales y medioambientales para la certificación de la acuicultura responsable y bien gestionada.  Esto contribuye a garantizar la disponibilidad de pescado y marisco, la salud de los océanos y el medio de vida de las comunidades locales que depende de las granjas a largo plazo.

IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.