FIAB incorpora a Carlos Camacho al Consejo de Dirección de la organización

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en su última reunión ordinaria, ha aprobado la incorporación de Carlos Camacho al órgano de decisión. Además de otros puntos en el orden del día, se ha dado luz verde a la nueva estructura de Comités y Grupos de trabajo de FIAB.

 

Un profesional de dilatada experiencia 

Carlos Camacho (Morón de la Frontera, 1954) es un alto directivo con más de treinta años de experiencia. Además, como presidente de la Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa (ASEMESA), cuenta con un amplio conocimiento del ámbito asociativo. 

Esta incorporación cierra la estructura del Consejo, que se fortalece y cumple los mandatos de eficiencia, efectividad e impulso de una organización diversa y con alto nivel de experiencia.

 

Una estructura de trabajo adaptada a las necesidades del sector 

Uno de los trabajos en los que ha estado inmerso el Consejo en las últimas semanas ha sido la adaptación de los Comités y Grupos de Trabajo de la Federación. Esta tarea se ha realizado con el fin de alinearlos a la nueva estructura organizativa, impulsar su transversalidad, aumentar la generación de sinergias y la operatividad, y la creación de grupos de trabajo ad hoc en función de temáticas y de su temporalidad. 

De este modo, se han reagrupado temáticas para ganar visión global, reduciendo de diez comités a cuatro, y de veinte grupos de trabajo a quince. 

 

Una Federación modernizada 

FIAB cierra, así, el proceso de reorganización puesto en marcha hace unos meses con el objetivo de fortalecer la institución como órgano representativo del primer sector industrial del país; una organización más moderna, fuerte y consolidada, acorde con los retos y compromisos adquiridos con la sociedad española.

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 47 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en 2014 los 93.000 millones de euros de facturación y da empleo directo a medio millón de personas en España.