inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Binomio AOVE y gastronomía con chef Carlos Durán

 
 
     

Finca La Pontezuela y el chef Carlos Durán protagonizan una iniciativa para fomentar el consumo y cualidades del AOVE

Que el Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente indispensable en la dieta mediterránea y la gastronomía española es una realidad que la productora de AOVE ‘5 elementos’, junto al chef Carlos Durán, han querido poner en valor mediante la elaboración de tres platos en los que el Virgen Extra se muestra con todas sus propiedades culinarias.  
 
Una iniciativa que reafirma que el AOVE es protagonista fundamental de la gastronomía española y que pretende, asimismo, que su consumo crezca y gane presencia también en la mayoría de los hogares como fuente de sabor y salud al tratarse de un producto cien por cien natural.
 
Sus extraordinarias cualidades lo convierten en un producto insustituible en cualquier elaboración de temporada, como las que presenta Carlos Durán en estas tres recetas, perfectas para el final de las vacaciones y el inicio del nuevo curso. Platos que han sido realizados en el Restaurante Charlie Champagne, del que es chef ejecutivo.
 
Para la ocasión, el chef ha preparado con los cuatro AOVE ‘5 elementos’: 100% Picual Recolección temprana, 100% Cornicabra DOP Montes de Toledo, Selección Premium-Secret Blend, y el nuevo ‘5 elementos’ 100% Redondilla “Una de mil” estas tres creaciones:

  • Tiradito de pez mantequilla con curry rojo y AOVE
  • Atún rojo en rosa con praliné de avellana
  • Huevos 62

Finca La Pontezuela SLU es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo que cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo de cereal y olivar de las variedades Picual y Cornicabra orientados a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.
Sólo en 2015 ha obtenido 6 galardones en los eventos internacionales más importantes celebrados en torno al AOVE en el mundo.
Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca: ‘5 elementos’, un AOVE que reúne  todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y, en especial, del aceite de oliva virgen extra. 
 
Carlos Durán Herrera, Madrid 1980, es un joven profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la restauración. Además de capitán de la Selección Española de Cocina, ha sido medalla de bronce en la World Culinary Cup (Copa del Mundo por equipos) celebrada en Luxemburgo -La Pontezuela fue patrocinadora oficial-, doble medalla de oro (Mejor Chef y Mejor Equipo) en el VIII Internacional Culinary Competition, medalla de plata en la American Culinary Nestlé Professional 2012 y Ganador absoluto Chef del año intercontinental 2013 en la Final Europea de Wacs (World Asoc Chef Societies). Compagina su trabajo como chef con la docencia y con la participación en diversos congresos y edición de libros, como Mood Food: La cocina de la felicidad o El arte del Gin Tonic

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC