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La división FoodService de Gallina Blanca cumple 50 años

La división FoodService de Gallina Blanca, dedicada a cubrir las necesidades de la hostelería y la restauración, cumple 50 años. Nació en 1965, con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda de los famosos cubitos de caldo Avecrem que había en el sector hostelero. Medio siglo después, cuenta con más de 300 referencias y está presente en más de 25.000 establecimientos, especialmente restaurantes pero también en centros de salud, escuelas y residencias.   

El objetivo de esta división del grupo GBfoods es responder a las necesidades del sector de la restauración, ayudando a los cocineros profesionales y a los distribuidores en su día a día y abasteciendo a los establecimientos con el máximo de ingredientes y soluciones culinarias, desde caldos, sopas y salsas, hasta pasta, arroz, tomate y aceite.   

La cercanía a las necesidades del sector y mantener una escucha activa en relación a los retos diarios de los cocineros han sido unas de las claves a la hora de afianzar a Gallina Blanca FoodService como un referente en el mercado profesional de la alimentación”, apunta Vicenç Bosch, Director General de FoodService del Grupo GBfoods.   

Gallina Blanca FoodService -como el resto de unidades de negocio del Grupo GBfoods- tiene una clara vocación internacional, y es por ello que sus  productos están presentes en España, Italia y Portugal. El rasgo diferencial de sus soluciones culinarias es la adaptación a la tradición local, de modo que no se distribuyen los mismos productos en cada país ni tienen la misma composición y receta.   

Tras 50 años de trayectoria, la división de FoodService de Gallina Blanca representa el 6,3% de facturación sobre el total del Grupo con un ritmo de crecimiento del 16%. La elaboración de sus productos se lleva a cabo en las distintas plantas de producción que la compañía tiene en España: Sant Joan Despí (productos deshidratados), Rubí (pasta), Miajadas (salsas de tomate y caldos concentrados), Ballobar (cubitos de caldo concentrados) y Alcañiz (caldo en pasta).  

GBfoods

GBfoods es el grupo que aglutina la esencia multi-local y el espíritu emprendedor e innovador que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo configuran desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy el Grupo es una multinacional líder en el sector de la alimentación española. Con una facturación de 629 millones de euros en 2014, el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.  

La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, GBfoods es hoy uno de los grupos referentes en la alimentación internacional a través de sus marcas locales. 

Más información: www.gallinablanca-fs.es