Al día

BEEFEATER busca al rey del cóctel

Comienza el plazo de inscripción para la II edición del Beefeater MXLDN, el certamen de coctelería que busca al mejor bartender español.

Este año, Valencia y Bilbao se suman a Madrid, Barcelona y Sevilla, para las semifinales por ciudades que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

El ganador nacional se debatirá en la gran final de Londres junto con los vencedores de otros países. 

 

Beefeater MIXLDN llega de nuevo a España para encontrar al mejor bartender que se debatirá con los ganadores del resto de países en Londres, en enero de 2016.  

El certamen que lleva celebrándose cinco años consecutivos a nivel internacional, ofrece por segunda vez la oportunidad a los bartenders españoles de demostrar su gran expertise y nivel en la preparación de cócteles.  Un nivel que ya demostró el ganador nacional del año pasado, Santiago Ortiz, con su coctel “God Save the Gin”.  

Madrid (30 sept), Barcelona (19 oct), Sevilla (26 nov), y como novedad, Valencia (13 oct) y Bilbao (5 oct)  serán las ciudades elegidas para la celebración de las semifinales del concurso nacional. Los dos vencedores de cada prueba se enfrentarán en la gran final nacional, que se celebrará en Madrid, el 26 de noviembre y del que saldrá el representante español de la finalísima londinense. Un jurado de excepción compuesto por Alberto Pizarro (Bobby Gin), Ali Burgees (Happiness Forgets, Londres) y Tim Stones (International Bran Ambassador de Beefeater).  

Beefeater MIXLDN busca al rey del cóctel. Una mente creativa y apasionada por la coctelería, que sea capaz tanto de reinterpretar de una forma genuina los clásicos (twist of classic) y que transporte a la ciudad y el espíritu de Londres, ciudad donde hoy en día se sigue destilando Beefeater, la ginebra más premiada del mundo.  

A partir de hoy y hasta el 20 de septiembre, los participantes podrán registrarse y presentar su propuesta de cóctel en la web http://beefeatermixldn.com. Se valorará no solo la presencia, sino la inspiración, creatividad e historia que les ha llevado a la propuesta final, y la puesta en escena.  

Entre los requisitos se exige utilizar ginebra Beefeater London Dry Gin o Beefeater 24, como ingrediente principal del cóctel.  Se podrán consultar los términos, condiciones legales y fechas de semifinales en http://beefeatermixldn.com.  

 

Un premio intangible para un bartender de primera

El campeón mundial de Beefeater MXLDN será nombrado como “Embajador amateur de Beefeater”  durante un año, lo que le permitirá vivir experiencias únicas como acompañar a Tim Stones y Sebastian Hamilton-Mudge (Brand Ambassadors de Beefeater) a eventos muy selectos del sector coctelería como el Bar Show de Moscú, además de representar a la marca en eventos dentro de su región geográfica. Todo esto, después de pasar por una formación profunda en la destilería de Beefeater, en Londres.   

Acerca de Beefeater
Beefeater es la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones españoles. Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.


Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.  

Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.  

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.  

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.  

Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.  

http://www.pernod-ricard-espana.com