Al día

Elior nombra a Pedro Fontana nuevo Director General mundial de Elior Concessions

Pedro Fontana, barcelonés de 63 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y MBA por Harvard. Empezó su carrera profesional en el sector bancario. Fue presidente de Banca Catalana de 1994 a 1999 y posteriormente director general en Catalunya del Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. Entre otros cargos, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional la presidencia del Círculo de Economía, del Consejo Social de la Universitat de Barcelona y del Patronato de ESADE. Fue consejero delegado de NH Hoteles y director general de Turisme de Barcelona, del COOB’92 y de Banca Mas Sardà.


Pedro Fontana se une a Áreas en 1998, en un principio como miembro del consejo de administración para después ocupar la vicepresidencia en 2001. En 2012 pasa a ser presidente ejecutivo de Áreas.


Pedro Fontana es miembro del comité ejecutivo del Grupo Elior y como nuevo director general mundial de Elior Concessions reporta directamente a Philippe Salle, presidente y director general del grupo. Su misión es definir una visión global de la actividad de concesiones para convertirla en líder y referente mundial a través de un ambicioso programa internacional de desarrollo del negocio.


Acerca de Elior
Fundada en 1991, Elior se ha convertido en uno de los líderes del mundo en restauración y servicios. En 2014, el volumen de negocio del Grupo alcanzó los 5341 millones de euros en 13 países. Cada día, sus 106 000 empleados atienden a 3,8 millones de clientes ofreciéndoles soluciones de restauración y servicios personalizados. Su misión, en 18 000 restaurantes y puntos de venta, consiste en atender y tratar a los clientes con pasión y competencia en el entorno de la empresa, la enseñanza y la sanidad así como el universo del viaje y el ocio. Elior, que se muestra particularmente atenta a su responsabilidad como empresa, es una de las firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004. La exigencia profesional de sus equipos y su compromiso cotidiano con la calidad y la innovación, la relación con los demás y la sociedad quedan patentes en su lema «Nos gusta cuidar a las personas».


Para más información visitar la web (www.elior.com) o seguir en Twitter (http://twitter.com/Elior_Group)