Al día

Rodilla abre un nuevo local en Madrid y continúa con su proceso de renovación de imagen

Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España, continúa con el proceso de cambio de imagen de todos sus locales iniciado en 2012, como parte de una estrategia corporativa de su nuevo posicionamiento. Esta evolución de la estética de las tiendas, junto con la incorporación de novedades tecnológicas o la ampliación de la oferta actual de productos de la carta, entre otras cosas, han sido claves para que la compañía española lograra un aumento en su facturación anual del 10% en el primer semestre de 2015, con respecto al año anterior.

 Durante los meses de verano se han renovado 8 locales: Móstoles, CC Alegra, Plaza de Castilla, Paseo del Doctor Vallejo Nágera, Diego de León, Francisco Silvela, La Oca y el del Centro Comercial Madrid Xanadú. Además, la enseña ha abierto un nuevo local la semana pasada en la calle Ventisquero de la Condesa 18, en el barrio de Mirasierra. Consta de 150 m2 y permitirá disfrutar de la variedad y calidad de los productos de Rodilla a los vecinos de la zona.

En la actualidad, el 90% de los establecimientos de la cadena presentan la nueva imagen, siendo un 30% propiosmientras el resto se encuentran en régimen de franquicia. El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de dos nuevos locales en Barcelona, en su objetivo de crecer y expandirse en el mercado catalán a medio plazo.

La imagen renovada de estos establecimientos, más urbana y moderna, pretende conseguir un entorno cómodo y agradable al consumidor, así como atraer a un público más joven y aumentar la fidelidad de los clientes de siempre. Todo ello, manteniendo la misma cercanía con el consumidor y la misma calidad de siempre basada en la artesanía e innovación de los productos. De esta manera, todos los locales reformados han aumentado sus ventas y tráfico en más de un 12% de media, demostrando el éxito de la política de orientación al cliente de la marca.

El proceso de cambio de marca, cuya inversión asciende a 5 millones de euros, empezó a comienzos de 2012, con la remodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid. El éxito de esta iniciativa en ventas, facturación y tráfico ha acelerado el proceso y ha trasladado el proyecto a otras cadenas del Grupo, como Café Jamaica, que ya tiene 9 locales con la nueva imagen.

Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, señala: “Tenemos previsto finalizar este proceso de cambio de imagen a finales de este año. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos con este proyecto: aumentar clientes, mejorar su experiencia en Rodilla y darles el mejor servicio y producto. Queremos seguir siendo el punto de encuentro de los ciudadanos como hacemos desde 1939. Un lugar donde la gente queda y sabe que pasan cosas diferentes”.


https://es-es.facebook.com/rodilla.sandwiches

https://twitter.com/RodillaSandwich

https://www.youtube.com/user/RodillaSandwiches

 

Sobre Rodilla

Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual en España desde hace 76 años. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales y está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias o Cafés Jamaica. Grupo Rodilla (compañía) tiene 850 empleados. Las 3 cadenas (incluyendo franquiciados), dan trabajo a 1.500 personas. Cuenta con una fuerte penetración en todo el territorio nacional con más de 200 establecimientos.

 

Para más información: www.rodilla.es