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La demanda de embutidos cocidos loncheados aumenta durante el verano


La creciente tendencia hacia una alimentación saludable y ‘para llevar’ multiplica las ventas de las carnes transformadas bajas en grasa y con alto contenido proteico durante los meses estivales.

Alfonso Alcázar, Director General de Industrias Cárnicas Tello, explica: “El incremento en el consumo de los embutidos cocidos se percibe notoriamente en los meses de verano. La fuerte demanda de este producto corresponde a la preocupación por obtener una alimentación más ligera, saludable, nutritiva baja en grasas y colesterol.”

Éste ascenso se observa tanto en supermercados y grandes superficies cercanas a núcleos turísticos, como en pequeños negocios locales.

Respecto a formatos, el loncheado y envasado al vacío es el más demandado por su comodidad y frescura, “los consumidores prefieren alimentos listos para su consumo, cómodos y que conserven su calidad”, concluye Alfonso Alcázar. 

 

Industrias Cárnicas Tello

Industrias Cárnicas Tello, con sede en Totanés (Toledo), se dedica a la producción de diferentes tipos de variedades cárnicas desde hace más de 50 años. Posicionada entre las empresas líderes  del sector, tanto en el mercado interior como en la exportación, está presente en más de 30 países.  

Su catálogo de productos ofrece una gran variedad para satisfacer las demandas tanto del mercado nacional e internacional.  La calidad de sus productos y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales en su política de total orientación al consumidor.

El bienestar, la salud laboral, la formación continua y la promoción interna son los pilares fundamentales de su política en Recursos Humanos.

Empresa líder  en generación de empleo  dentro de su área de influencia en Castilla-La Mancha. En el ejercicio 2012 la plantilla creció un 1,5 y en el año 2013  en el entorno del 6,7%. En el año 2014, se ha producido un incremento en la plantilla de un 7,3% llegando a 410 empleados.