Al día

Ikofa fabrica 20 toneladas de salsas para Grupo Distribuidor Garau

En el primer semestre de 2015

Ikofa, compañía especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha producido durante los primeros seis meses de este año 20.454 Kg. de salsas para Grupo Distribuidor Garau, empresa comercializadora de productos de alimentación para importantes cadenas hoteleras en España y Portugal. Esta cifra supone un incremento del 11% respecto al primer semestre de 2014, periodo en el cual Ikofa sirvió a Garau un total de18.281 Kg. de salsas. 

Grupo Distribuidor Garau consume más de 30 de las diversas referencias elaboradas por Ikofa. El volumen de compra más importante de Garau se centra en las salsas de cocina mexicana-texmex (cheddar, mexicana y barbacoa), las orientales (soja y agridulce) y las de ensalada (yogur finas hierbas y césar). Cabe destacar que es el único cliente de Ikofa que consume la salsa alioli, de la cual este año ha adquirido 653 Kg. en este primer semestre y el año pasado alcanzó los 1.115 Kg. de consumo. 

Desde Gerencia de Grupo Distribuidor Garau comentan que “trabajar con Ikofa nos aporta la confianza de un líder en la fabricación de salsas de calidad y con una gran gama de referencias que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes”. 

Desde 2012, Ikofa ha preparado para Garau 91.178 Kg. de salsas que han sido entregadas a los centros de distribución de Madrid, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Lisboa.   

 

Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.