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EROSKI potencia el producto local de temporada en Bilbao...

... con la transformación del supermercado de la Plaza Indautxu

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI Center de la galería comercial situada bajo la plaza Indautxu (Bilbao). El establecimiento se adapta así al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, una amplia libertad de elección para los clientes y nuevas formas de ahorro en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

Las obras de transformación, iniciadas hace un mes, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en frutas y verduras (Arrieta e Imanol), panadería (Confitería de Bilbao) y carnicería donde, además de piezas nobles con Eusko Label, cuenta con carne de Gesalaga, cerdo de Ezkurtxerri y salchichas de Thate. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una  apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Arantza Pedrero, jefa de tienda del supermercado.

 “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Arantza Pedrero. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados de las tiendas ya transformadas reflejan un crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´, durante su primer año de andadura.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento recupera la atención en mostrador en la sección de carnicería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza la jefa de tienda. El establecimiento cuenta con una plantilla superior a las 30 personas.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” que incluye un espacio para productos refrigerados. El establecimiento amplía también la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

El establecimiento ahora reformado abrió sus puertas en 1987. La red comercial de EROSKI en la capital vizcaína se completa con otros 33 supermercados, 1 hipermercado, 10 agencias de Viajes EROSKI, 2 tiendas de material deportivo Forum Sport y 14 perfumerías If.