Al día

Berlys Corporación compra un 25% adicional de Berlys Canarias

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado la compra de un 25% adicional de Berlys Canarias, de la que ya disponía de un 56,4% desde marzo de 2014.  

La compañía ha ejercido el derecho de compra que tenía sobre este 25% adicional, por lo que su participación total en la filial canaria es del 82,47%. 

Berlys Canarias tiene una fuerte presencia en todas las islas del archipiélago, una plantilla de más de 150 personas, fábricas en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria  y una facturación anual cercana a los 15 millones de Euros.  

“Esta compra se enmarca dentro de nuestro plan de crecimiento”, explica José Antonio Iraizoz, director general de Berlys Corporación. “Canarias es un mercado importante en el que Berlys Canarias tiene un importante papel y en el que vamos a ampliar la gama de productos y servicios que ofrecemos tanto a clientes del mercado tradicional, hostelería y retail”. 

Con esta adquisición, Berlys Corporación consolida su posición en el mercado canario y pretende abordar en las Islas Canarias los proyectos de crecimiento y estrategia comercial que la compañía tiene en marcha a nivel nacional, donde está presente en todas las comunidades y cuenta con una plantilla total de más de 1.200 profesionales, plantas de producción distribuidas estratégicamente para cubrir todo el territorio nacional, 2 centros logísticos y más de 70 puntos de distribución en toda España. 

 

Sobre Berlys Corporación

Berlys Corporación es un grupo empresarial 100% español especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería distribuidas a través de los canales de hostelería, restauración, alimentación tradicional y alimentación moderna. Fundada en 1994, la compañía es líder en calidad, innovación y servicio.

Berlys Corporación sirve  a diario más de 300 productos distintos a más de 20.000 clientes en España y más de una veintena de países a través de sus marcas Berlys, Plus, Betina, Körfest, ylisto y de su cadena de establecimientos Bertiz.

Berlys Corporación cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas y en 2014 obtuvo una facturación de 223 millones de euros.