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Plusfresc reafirma su compromiso con los agricultores de Lleida

Apoyar a los productores locales a través de una oferta variada y basada en productos frescos de proximidad. Este es el compromiso que mantiene Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, desde su creación hace más de 85 años y que ahora reafirma sumando por segundo año consecutivo al #FruitaDeLleidaChallenge. Impulsado por Postureig de Lleida (@PostureigLleida), se trata de un reto dirigido a todo el mundo que tiene como finalidad promover el consumo de fruta local.  


“Hemos querido repetir nuestra participación en esta iniciativa porque contribuir a la defensa de la agricultura de Lleida ha sido uno de nuestros principios más importantes desde nuestros inicios”, explicaba el director general de Plusfresc, Francisco González. 

 

La campaña invita a hacerse una fotografía mordiendo alguna pieza de fruta original de Lleida, compartirla en sus perfiles de Twitter y Facebook a través del hashtag #FruitaDeLleidaChallenge y nominar a amigos para que se sumen también a la campaña.   

 

Un compromiso con larga trayectoria  

La defensa del producto local ha formado parte del ADN de Plusfresc desde su creación. Es por este motivo que la cadena especialista en productos frescos lleva a cabo periódicamente diversas campañas a través de las que apuesta por el producto autóctono a la hora de fomentar la venta de fruta.   

Entre los diversos movimientos que la compañía ha realizado en los últimos años en este sentido destaca la retirada de sus lineales hace justo un año de todas las manzanas y peras de producción importada como respuesta al veto ruso implantado por el gobierno de Medvedev con la finalidad de rechazar la fruta europea a raíz del conflicto con Ucrania.  

Sobre SUPSA Supermercats Pujol

SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados, además de en esta zona, en Tarragona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka .