Calidad Pascual relanza su web medioambiental para impulsar la protección del entorno entre sus grupos de interés

Calidad Pascual acaba de reestrenar su web www.cuidamoslonatural.com, que aglutina toda la información sobre las acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental del grupo. En este nuevo espacio, igualmente accesible desde la web www.calidadpascual.com, Calidad Pascual destaca su Plan de Gestión del Impacto Ambiental, que define las líneas de actuación en esta materia alineadas con la estrategia de negocio. Para la compañía de alimentos y bebidas, el énfasis en el impacto medioambiental de sus actividades “es un eje transversal que debe desarrollarse a lo largo de toda nuestra cadena de valor”. 

Con el lanzamiento de www.cuidamoslonatural.com, Calidad Pascual quiere “hacer hincapié en la importancia de mostrar a todos nuestros grupos de interés que el cuidado del medioambiente y la gestión sostenible de los recursos es uno de los principales elementos diferenciales de nuestra compañía”, en palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual. “Nuestro éxito y liderazgo empresarial están estrechamente ligados a la creación de valor compartido desde una perspectiva tanto económica, como ética, laboral, social y medioambiental”. 

La nueva web está vertebrada en cinco secciones: Logros, un repaso a algunos de los proyectos más significativos, Plan Medioambiental, donde se explican en detalle las áreas en las que Calidad Pascual trabaja para reducir su impacto en el entorno, una sección de Actualidad, repositorio de noticias relacionadas con este ámbito, Historia, que enumera los hitos de gestión ambiental del grupo y Reconocimientos, donde se detallan los premios y certificaciones de terceros que ha logrado la compañía arandina. Asimismo, cuidamoslonatural.com incluye la política medioambiental de la compañía. 

El alcance del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Pascual cubre todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. El plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad. En 2014, se ha concretado en iniciativas como la renovación de su flota de 600 vehículos comerciales por otra propulsada por energías menos contaminantes o la optimización del abono mineral empleado en el cultivo de soja a programas de reducción de consumos de agua. La compañía produce 658 millones de envases brik certificados con el sello FSC, que garantiza que su papel procede de bosques gestionados de forma sostenible.  

Calidad Pascual también se destaca por sus esfuerzos contra el desperdicio alimentario, y desarrolla su Movimiento R.A.P (movimientorap.com), destinado a concienciar sobre este problema de graves consecuencias sociales y ambientales. 

Uno de las principales mejoras que se ha realizado en cuidamoslonatural.com son los contenidos eminentemente visuales, adaptados a las nuevas tendencias. A nivel tecnológico, el nuevo espacio web de Calidad Pascual ha utilizado diseño web adaptable o Responsive design, para adecuar la apariencia de las páginas al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Asimismo, cabe destacar la  incorporación de elementos web 2.0, para  facilitar la difusión de contenidos por parte de los usuarios.

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.166 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

http://www.calidadpascual.com/informeCVC/