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OMIRA pone en marcha la CFA 812 de SIG Combibloc: combifitMidi, nuevo en el mercado alemán

Moderno envase: productos ‘MinusL’ en un innovador envase de cartón

OMIRA Oberland-Milchverwertung GmbH ha puesto en marcha una máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc en su fábrica de Neuburg. La máquina puede llenar productos en los envases de cartón combiblocMidi y combifitMidi, formato que se encuentra ahora disponible en Alemania por primera vez. Varios productos de la marca ‘MinusL’, elaborados especialmente para personas con intolerancia a la lactosa, se ofrecen ahora en combifitMidi 1.000 ml; y hay muchos más ya programados. 

El grupo OMIRA, una asociación de unos 3.000 productores de leche de las regiones del lago Constanza, la Selva Negra, Schwabian Alb, Allgäu y Vorarlberg, procesa en torno a mil millones de kilos de leche al año. La organización emplea a más de 500 personas, que utilizan tecnología de vanguardia en la producción de una amplia variedad de productos lácteos así como productos semielaborados para el sector de alimentos y confitería.  

La cartera de productos de la organización incluye también productos lácteos sin lactosa. Durante más de 10 años, la marca ‘MinusL’ de OMIRA ha sido líder en el segmento de productos lácteos sin lactosa de Alemania. Christoph Brändle, Director de ventas de OMIRA, explica: “Uno de cada siete alemanes es intolerante a la lactosa, porque el cuerpo no produce la enzima lactasa, o lo hace en muy pequeñas cantidades. En estas personas, la lactosa no puede descomponerse en sus componentes glucosa y galactosa. La consecuencia de consumir productos lácteos puede provocar un gran malestar físico. Sin embargo, hemos logrado reducir el contenido original de lactosa de la leche de vaca de unos 4,8 gramos por 100 gramos de leche a menos de 0,1 gramos por 100 gramos. Nuestros productos ‘MinusL’, que pueden consumir personas con intolerancia a la lactosa, se basan en esta leche con un contenido reducido en lactosa de forma significativa”.

 

Innovación en Alemania

OMIRA envasa ahora varios tipos de leche y productos lácteos sin lactosa, con diverso contenido en grasa, en combifitMidi 1.000 ml con tapón de rosca combiSwift de SIG Combibloc – toda una innovación en el mercado alemán.

 

La serie de formatos de envases combifit se caracteriza por tratarse de envases de cartón sólidos y esbeltos que se curvan hacia fuera en la parte frontal y hacia dentro en la parte trasera, por lo que tienen un perfecto asimiento. La parte superior inclinada de combifit proporciona un ángulo de vertido óptimo. Todas estas cómodas características orientadas al usuario se ven coronadas por el tapón de rosca combiSwift, que cuenta con una acción de apertura muy fácil y puede volver a cerrarse con total seguridad tras la apertura inicial, de forma que el producto queda perfectamente protegido una vez se ha roto el precinto.

 

La gama de productos combifit incluye cuatro series de formato distintas. Además de combifitPremium (disponible en 500, 750 y 1.000 ml), combifitMagnum (1.500 ml) y combifitSmall (200, 250, 300, 330 y 350 ml), también se encuentra disponible en el mercado alemán combifitMidi (500, 750 y 1.000 ml). combifitMidi tiene una gran base de 70x72 milímetros, lo que proporciona al envase una óptima estabilidad. Es la opción perfecta para proporcionar a productos especiales la apariencia adecuada y una óptima protección.

 

La máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc instalada en la fábrica de OMIRA en Neuburg tiene una producción de hasta 12.000 envases de cartón por hora. Puede utilizarse para llenar formatos combibloc y combifit con las mismas dimensiones de base. El proceso de llenado es el mismo para ambos formatos; solo se cambian los recortes de envases en el almacén de la máquina llenadora. El cambio de formato combibloc a combifit con las mismas dimensiones de base lleva tan solo unos minutos; no hace falta cambiar ninguna parte de la máquina. Una vez ha tenido lugar el proceso de llenado y se ha sellado el envase de cartón, un aplicador proporciona al envase su forma características, y ajusta los cierres.

Y en cuanto al volumen, también la CFA 812 ofrece una flexibilidad sin parangón si los envases de cartón tienen las mismas dimensiones de base – al igual que todas las demás máquinas llenadoras de SIG Combibloc –. En tan solo unos cuantos pasos, las máquinas llenadoras pueden ajustarse para un volumen en particular, y fijarse a través de un monitor táctil. Incluso a la hora de cambiar volúmenes, no hace falta volver a esterilizar la máquina o cambiar partes de la misma.

 

Alois Keller, director de la unidad de negocio Producción y Tecnología en OMIRA, comenta: “En el grupo OMIRA, estamos impresionados por la flexibilidad de las máquinas llenadoras SIG Combibloc. Ya podemos sacar una amplia variedad de productos en el innovador envase de cartón combifitMidi – y hay muchos más ya programados. E igualmente, nos beneficiaremos de la flexibilidad de formatos y volúmenes de la CFA 812”.  

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014.  

 

OMIRA – MinusL: 

OMIRA Oberland-Milchverwertung GmbH ha puesto en marcha una máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc en su fábrica de Neuburg. La máquina puede llenar productos en los envases de cartón combiblocMidi y combifitMidi, formato que se encuentra ahora disponible en Alemania por primera vez. Varios productos de la marca ‘MinusL’, elaborados especialmente para personas con intolerancia a la lactosa, se ofrecen ahora en combifitMidi 1.000 ml; y hay muchos más ya programados.

 

OMIRA combifitMidi: 


Durante más de 10 años, la marca ‘MinusL’ de OMIRA ha sido líder en el segmento de productos lácteos sin lactosa de Alemania. OMIRA envasa ahora varios tipos de leche y productos lácteos sin lactosa, con diverso contenido en grasa, en el envase de cartón aséptico combifitMidi 1.000 ml con tapón de rosca combiSwift de SIG Combibloc – toda una innovación en el mercado alemán.