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Las ventas online en el sector retail aumentan un 26% en 2015 según zanox

Las rebajas hacen que las ventas se incrementen en un 22% en la comparativa intermensual junio-julio de 2015

zanox, líder del mercado europeo en marketing basado en resultados, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online en el sector retail” en el periodo de junio-julio de 2015. Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras de productos de moda y calzado en dichas webs.  

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, es que las ventas online en el sector retail han aumentado un 26% si comparamos las cifras acumuladas de junio+julio de 2015 en relación con el mismo periodo del año anterior. 

Si analizamos las compras online de productos solo moda, éstas han aumentado un 22 % en 2015. Aunque es el sector calzado el que ha crecido más, con un incremento del 44%, siendo el mes de julio de 2015 el más fuerte. Hay que considerar que el volumen de negocio que mueven las compras online del sector solo moda es mucho más alto que el que mueve el sector calzado. 

Uno de los datos que llama más la atención del estudio de zanox es el llamado efecto “Rebajas”, que también se aprecia mucho en Internet. Si comparamos las ventas online de productos de moda+calzado entre los meses de junio y julio de 2015, apreciamos como en este último mes el aumento ha alcanzado el 22%, coincidiendo con la entrada el 1 de julio del periodo de rebajas en muchos comerciantes y retailers en España. 

Según Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania “los retailers aprovechan el periodo de rebajas para lanzar descuentos y ofertas ajustadas sabiendo que en el verano la gente tiene más tiempo para las compras, busca ese vestido ideal para el periodo estival o los básicos que harán falta para la próxima temporada”. Añade que “los datos del estudio son muy alentadores e indican que la salud del e-commerce en España es buena y que el sector retail se encuentra a la cabeza del mercado incluso en mobile. En el primer semestre de 2015, un 18% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, casi 3 puntos porcentuales más que en 2014 en el mismo periodo, siguiendo así la tendencia de crecimiento que venimos observando”. 

zanox, plataforma líder de marketing de afiliación, trabaja con los principales retailers de moda y su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. 

 

Acerca de zanox

zanox es la red de publicidad basada en marketing de resultados líder en Europa. Con más de 700 empleados en todo el mundo, el Grupo zanox, formado por las compañías zanox, Affiliate Window y eprofessional, apoya a compañías de todos los sectores y de todos los tamaños en acciones de marketing eficaz de productos y servicios en Internet. Con el modelo de negocio basado en transacciones de zanox, los anunciantes solo pagan por el éxito cuantificable de sus actividades de publicidad online. Más de 4.300 anunciantes confían en la red publicitaria global de zanox. Con el zanox Marketplace, zanox conecta a anunciantes y agencias con los afiliados, dándoles la oportunidad de monetizar su tráfico.

El Grupo zanox group tiene sus oficinas centrales en Berlín y cuenta con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Polonia, Brasil y Estados Unidos.

ZANOX AG está participado por Axel Springer SE, que cuenta con el 52,5% y por el grupo suizo Swisscom Ltd con el 47,5%

Para más información, visita www.zanox.com/es