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Un informe de Tetra Pak desvela la creciente importancia del factor medioambiental en las decisiones de compra de los consumidores

Según una encuesta mundial en la que han participado 6.000 consumidores de 12 países diferentes, más de las tres cuartas partes afirman que la percepción de un envase respetuoso con el medioambiente les influye a la hora de elegir una marca de bebida.

La encuesta, que se ha llevado a cabo  este año por Tetra Pak, desvela un creciente interés entre los consumidores por productos que cumplen con las exigencias medioambientales. Una vez preguntados los encuestados sobre  sus hábitos de compra recientes, dos tercios admitieron que habían adquirido productos respetuosos con el medio ambiente, aún teniendo un coste más alto, mientras que un número similar habían evitado marcas o productos específicos por problemas medioambientales. 

De los 12 países participantes, la encuesta desveló que en los países  en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, los factores medioambientales influían mucho más en la elección de la marca de bebida que en países desarrollados como Reino Unido, Estados Unidos  o Japón. Y así, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados afirmaron que siempre buscaban información medioambiental en las bebidas adquiridas, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. 

Al mismo tiempo, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de la industria alimentaria, mostró que la mayoría de ellos habían incluido el medioambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad utiliza  en la actualidad materias primas que provienen de fuentes gestionadas de forma responsable, al mismo tiempo que consideran las materias primas renovables  un elemento clave en la diferenciación de un producto.

 

"Los consumidores esperan que actualmente las empresas se impliquen más con el medio ambiente , y con mayor frecuencia comprueban la información sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a sus  clientes a cumplir con las expectativas del consumidor examinando todo el ciclo de vida  del producto ", afirma Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak. "Esto incluye: la obtención de materias primas de manera responsable, la mejora continua de la eficiencia energética en las líneas de proceso y llenado, el diseño de productos que utilizan  más materias primas renovables y permiten un reciclaje más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones." 

 

Visite el siguiente link para ver el informe completo: http://www.tetrapak.com/about/newsarchive/environment-an-increasingly-important-factor-in-consumers-purchasing-decisions

 
 

SOBRE LA ENCUESTA 

La Encuesta Medioambiental de Tetra Pak se realiza cada dos años desde 2005. En la edición de 2015 se encuestó a más de 6.000 consumidores y más de 200 representantes de la industria alimentaria en un total de 12 países, incluyendo Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta de este año se ha realizado con la colaboración de Millward Brown. 

 

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

 

Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas registradas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.