inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

LA EMPRESA AMPARADA BAJO LA D.O.P PRIEGO DE CÓRDOBA S.C.A OLIVARERA LA PURÍSIMA RECIBE EL PREMIO ALIMENTOS 2014-2015 EN FRUTADO VERDE DULCE

 

La empresa amparada bajo la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba, S.C.A Olivarera la Purísima con su firma “El Empiedro”, recibió el pasado día 15 de Julio el Premio Alimentos al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014-2015 en la categoría de Frutado Verde Dulce. Un reconocimiento otorgado cada campaña por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para reconocer los mejores aceites de oliva de España, en sus diferentes categorías. El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer en la sede madrileña del Ministerio, y fue entregado por la Ministra de Agricultura, Isabel Tejerina.

En la descripción del Premio, se definió a la firma prieguense “El Empiedro” como un aceite de frutado intenso de aceituna verde con notas de hoja, hierbas aromáticas y otras frutas como cítricos, tomate, manzana, plátano y almendras verdes. En boca, de entrada dulce, con amargo y picante claramente valorables. Muy equilibrado y extremadamente rico en matices.

Cabe señalar que en la clasificación de los premios, resultó finalista la empresa Almazara de Muela S.L, amparada también bajo la D.O.P. Priego de Córdoba, en la categoría de Frutado Verde Amargo.

Con estos premios, el Ministerio quiere contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aoves. Además de promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Un galardón altamente reconocido a nivel nacional, que certifica la excelencia de los AOVEs elaborados y producidos en la D.O.P Priego de Córdoba, y que se suma a la larga lista de premios conseguidos en esta campaña 2014-2015.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC