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EROSKI INCREMENTA UN 80% SUS COMPRAS DE ANCHOA DEL CANTÁBRICO ESTA CAMPAÑA

La mejor campaña en la última década

EROSKI ha aumentado más de un 80% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2015, superando las 233 toneladas, sin duda, la mejor campaña de la anchoa de la última década.

La disponibilidad de producto y buena campaña de los pescadores vascos, la fuerte apuesta de la cooperativa por los productos locales y la tendencia creciente de los consumidores por consumir productos de origen cercano, son los principales motivos de una campaña calificada como “histórica”.

La cooperativa incrementa en esta campaña su apuesta por la pesca local para consolidar su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos producidos en los entornos más cercanos a sus tiendas, una apuesta por la diferenciación de la oferta en sus tiendas que impulsa el nuevo modelo “contigo”.

 “La nueva política comercial de EROSKI impulsa el desarrollo económico del sector agroalimentario vasco, en toda su diversidad, para una total libertad de elección de los consumidores. En este caso de la anchoa, apoyándonos en una pesquería en máximos históricos, que facilita la disponibilidad de producto y nos lleva a aumentar el volumen de compras a las cofradías vascas también a récords históricos”, aclara la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida. De esta manera “avanzamos también en nuestro compromiso con los consumidores para promover la productos frescos locales como base para una alimentación saludable”, afirma Bastida.

La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que EROSKI y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. En este acuerdo, EROSKI se compromete a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito, campaña que sigue actualmente en curso.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario impulsando la diversidad de su tejido productivo. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda ‘contigo’ que EROSKI está implantando en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.