Al día

Atrápalo busca ampliar su mercado en otros planetas

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, lanza su nueva campaña de marca para el verano 2015 “Visita la Tierra”. Bajo este concepto, la marca, experta en ocio y viajes, quiere promocionar los mejores lugares de nuestro planeta e invitar a los extraterrestres a disfrutar del ocio terrícola.

Desde su creación en el año 2000, Atrápalo ha tenido una misión: facilitar que todo el mundo tenga acceso al ocio y al tiempo libre. Este rol social lo traslada a cada una de sus acciones, intentando llegar, como en esta ocasión, incluso a seres con vida inteligente de otros planetas y galaxias. Se trata de la primera vez que una agencia de viajes y ocio dirige una campaña del planeta Tierra al mundo exterior.

 

Creatividad y medios 

Visita la Tierra” es una campaña de marca global que vivirá durante cuatro semanas– del 1 al 29 de julio– en televisión, medios digitales y móvil y se apoyará en acciones de social media y de relaciones públicas. Actualmente Atrápalo está en conversaciones con el SETI Institute para difundir la campaña al espacio exterior con su tecnología. 

El spot publicitario se emite en televisión en castellano y en alienígena y ha sido grabado en el desierto de Los Monegros. En el vídeo, un grupo de seres humanos espera la llegada de los extraterrestres para darles la bienvenida al planeta Tierra, un destino con mucho que ofrecerles: islas paradisíacas, playas cristalinas de arena blanca, selvas, conciertos, espectáculos, etc.   

Otra de las acciones llevadas a cabo es la puesta en marcha de un microsite especial, www.visitalatierra.com, en el que los usuarios de Atrápalo y del mundo exterior podrán encontrar productos dirigidos a dos públicos diferentes: por un lado, a terrícolas, con el precio estándar establecido en www.atrapalo.com; y, por otro, a extraterrestres, con productos a 1€. Para poder reservar estos últimos, será necesario demostrar que los usuarios son alienígenas.  

Para ello, la compañía llevará a cabo un concurso en redes sociales - Facebook, Twitter, Instagram y Vine-  en el que los “extraterrestres” deberán utilizar el hashtag #visitalatierra y compartir una foto o vídeo demostrando que son de “otro planeta”.  Para cerciorase de que realmente los extraterrestres lo son un equipo de expertos de Atrápalo analizará los comunicados que se reciban. Esta promoción se divide en cuatro oleadas, iniciándose el miércoles 1 de julio y finalizando el 28 de julio.

La creatividad y originalidad de las campañas de comunicación y publicidad de Atrápalo ha sido reconocida con premios de publicidad nacional e internacional como: El Sol de Plata en 2012 por la campaña Revívelo,  El Sol de Plata y El Sol de Bronce por la campaña ¡Lárgate! en 2009, entre otros. La originalidad es su sello de identidad y continúa con la línea de apostar por conceptos imaginativos para comunicar valores racionales.  

 

Sobre Atrápalo

Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2014 con una facturación de 315M€. Atrápalo tiene presencia en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. www.atrapalo.com