inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

EE.UU: Steuben Foods opta por la tecnología de llenado de alta velocidad de SIG Combibloc

Steuben Foods, una de las principales compañías de EE.UU en el campo del llenado aséptico de alimentos y bebidas poco ácidos, ha optado ahora por la tecnología de llenado de SIG Combibloc. La máquina llenadora de alta velocidad CFA1224-36 de SIG Combibloc puede llenar asépticamente 24.000 envases de cartón de pequeño tamaño combiblocXSlim a la hora – toda una innovación para el mercado norteamericano.  

La tecnología de llenado de alta velocidad de SIG Combibloc combina una alta producción con una gran flexibilidad y rendimiento. combiblocXSlim se encuentra disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml. Todos los volúmenes pueden llenarse en una sola máquina, y solo se requieren unos minutos para cambiar entre los distintos volúmenes de llenado. No se necesita cambiar partes de la máquina, ni esta tiene que volver a esterilizarse después de cambiar los volúmenes. Con combiblocXSlim, Steuben Foods ha añadido a su cartera una solución de envasado que trae variedad al lineal de ventas. Por ejemplo, los envases de cartón resultan perfectos para productos de valor añadido y para tomar “sobre la marcha”, así como para bebidas dirigidas a los niños.  

Steuben Foods se fundó en 1983 y está especializada en alimentos y bebidas asépticos poco ácidos. La compañía forma parte de un grupo de fabricantes de alimentos y bebidas de propiedad privada que llevan activos en el mercado norteamericano desde hace más de 85 años. La sede y el centro tecnológico de Steuben Foods se encuentran en la ciudad de Nueva York; la planta de producción está en Elma, NY.

 

Archivo maestro de la FDA

El éxito consolidado de Steuben Foods se debe al constante compromiso de la compañía por ofrecer una calidad de producto que cumpla con los criterios más exigentes de la industria. Con su máquina llenadora de alta velocidad CFA 1224-36, SIG Combibloc ha demostrado ser el socio perfecto para Steuben Foods. Como muchas otras máquinas llenadoras SIG Combibloc, esta unidad está diseñada para procesar alimentos poco ácidos para el mercado norteamericano, y cuenta con el apropiado archivo maestro de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Además de la máquina llenadora CFA 1224-36, Steuben Foods ya utiliza una SIG Combibloc CFA 312 para llenar envases de cartón combiblocSlimline y una CFA 812 para combiblocMidi y combifitMidi. Estas máquinas también tienen procesos de esterilización validados que satisfacen enteramente los requisitos para su rápida aceptación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

 

Tim Kirchen, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de SIG Combibloc Norteamérica, señala: “Steuben Foods trabaja con compañías punteras en la industria de alimentos y bebidas, ocupándose de que los clientes obtengan productos de primera clase. Y nosotros en SIG Combibloc tenemos el compromiso de ofrecer envases de cartón y máquinas llenadoras hechos exactamente a medida de las necesidades de nuestros clientes y de los mercados en los que operan. Teniendo en cuenta la creciente presión sobre los márgenes, los precios en alza de las materias primas y la necesidad de reducir costes, los productos en envases de cartón pequeños ofrecen soluciones muy prometedoras. combiblocXSlim permite a fabricantes y distribuidores posicionar bebidas acordes con las actuales tendencias de consumo, y responder de forma flexible a las necesidades de mercado”.

 

En los EE.UU, como en muchas otras partes del mundo, los consumidores prestan cada vez mayor atención a que las bebidas que compran no solo sacien la sed sino que además sean sanas, cultivadas orgánicamente, y “no procesadas” en la medida de lo posible. Las cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar juegan un papel fundamental en la elección de los alimentos, sobre todo en vista de que la obesidad infantil es un problema muy extendido en los EE.UU. Las campañas publicitarias de gran alcance tienen la intención de ayudar a que la gente tome conciencia y sea receptiva a esta cuestión, y encuentre maneras de contrarrestar la obesidad de forma activa. Hay consenso respecto de que mejorar la calidad de los productos de alimentación y reducir los tamaños de las porciones pueden ser pasos muy útiles en la lucha contra la obesidad. En vista de ello, el envase de cartón de pequeño tamaño combiblocXSlim es una solución que ayuda a introducir bebidas en el mercado en porciones controladas, que también pueden consumirse cómodamente cuando se está fuera de casa.

 

La leche y los productos lácteos, así como los refrescos sin gas, pueden envasarse en  combiblocXSlim. Las alternativas vegetarianas a los lácteos, como son las bebidas de soja o almendra, cremas en polvo para café y productos de valor añadido, se envasan igualmente de forma óptima en el envase de tamaño pequeño. combiblocXSlim puede facilitarse con agujeros para la paja de 6 y 8 mm, lo que asegura que, con la adecuada paja para beber, hasta las bebidas con una consistencia cremosa pueden beberse fácil y directamente del envase.

 

Equipados para el futuro

Jeffrey Sokal, vicepresidente senior de Steuben Foods, destaca: “Estamos orgullosos de esta asociación con SIG Combibloc, que nos permite incluir combiblocXSlim en nuestra cartera de productos. La continua optimización de nuestros procesos de producción forma parte de nuestra cultura empresarial. Mejoramos nuestro equipo de manera continua por lo que, en lo que respecta a la tecnología, nos hallamos óptimamente preparados para seguir evolucionando con el mercado en crecimiento. Con la máquina llenadora de alta velocidad y el envase de cartón combiblocXSlim de SIG Combibloc, podemos ofrecer a nuestros clientes una moderna y versátil solución de envasado que promete una multitud de opciones”.

 

En palabras de Tim Kirchen: “Con Steuben Foods, hemos ganado como socio a una compañía ambiciosa y al mismo tiempo consolidada en el llenado aséptico de alimentos y bebidas, que reconoce la creciente importancia de los envases de cartón aséptico en Norteamérica, y está ampliando su cartera de productos en consecuencia, utilizando nuestra tecnología de llenado. La asociación entre Steuben Foods y SIG Combibloc abre un sinfín de nuevas posibilidades estratégicas en el envasado aséptico de alimentos y bebidas, que garantizarán un mayor crecimiento en el mercado norteamericano”.

 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014.  
 

CFA 1224-36: 

Steuben Foods, una de las principales compañías de EE.UU en el campo del llenado aséptico de alimentos y bebidas poco ácidos, ha optado ahora por la tecnología de llenado de SIG Combibloc. La máquina llenadora de alta velocidad CFA1224-36 puede llenar asépticamente 24.000 envases de cartón de pequeño tamaño combiblocXSlim a la hora – toda una innovación para el mercado norteamericano.        

 

Bebida de almendras: 

combiblocXSlim se encuentra disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml. Todos los volúmenes pueden llenarse en una sola máquina, y solo se requieren unos minutos para cambiar entre los distintos volúmenes de llenado. Con combiblocXSlim, Steuben Foods ha añadido a su cartera una solución de envasado que trae variedad al lineal de ventas. Por ejemplo, los envases de cartón resultan perfectos para productos de valor añadido y para tomar “sobre la marcha”, así como para bebidas dirigidas a los niños.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC