Al día

Los vinos DO La Mancha se presentan en el Principado de Asturias


El Consejo Regulador organiza las I Jornadas de Difusión de la Cultura del vino en Gijón durante los días 15 y 16 de julio

 Conscientes de la afluencia turística a las ciudades de la costa cantábrica, en temporada estival, los vinos con Denominación de Origen La Mancha buscan promocionar su imagen ante el consumidor de la mitad norte peninsular. Han escogido la ciudad asturiana de Gijón, por ser uno de los destinos preferentes más escogidos para las vacaciones estivales, como ha señalado el propio gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega: “Asturias y Gijón, en estas fechas es un paraíso vacacional, que además interesa como punto de promoción. Levante y Andalucía son los mercados prioritarios, pero creemos que por tasa de consumo, es importante el norte; además, Asturias es una zona que no es productora, lo vemos también muy interesante para crecer también en nacional”.

La elección de Gijón ha sido también posible gracias a la colaboración de la Fundación Cajastur Liberbank, que ha cedido amablemente el espacio cultural de la emblemática Colegiata de San Juan Bautista (Plaza del Marqués, s/n) para la celebración de las Jornadas.

La inauguración será el 15 de julio a las diez de la mañana, para seguidamente, dar comienzo a la mesa redonda sobre la situación de la viticultura en España; un análisis que se centrará particularmente en el caso de la propia Denominación de Origen La Mancha. En torno a mediodía, los asistentes podrán degustar los vinos manchegos en maridaje con la gastronomía manchega. Una oportunidad extraordinaria para conocer mejor aún a La Mancha y sus vinos, ya que estarán a disposición en cata libre más de 130 referencias de vino de las distintas bodegas manchegas. Se da la circunstancia de que la añada 2014, además, fue declarada ‘excelente’ en su calidad, por el comité de control del Consejo Regulador, lo que otorga un interés añadido a los vinos presentados.

Las actividades se reanudarán sobre las 19,00 horas con un curso de iniciación a la cata para aficionados, con entrada libre a la posterior degustación, hasta completar aforo.