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Clickline.com apunta a la legalidad como clave para la productividad en el ecommerce

El comparador de mensajería destaca la capacitación legal de cara al usuario y los resultados del negocio La compañía crece a un ritmo anual de dos dígitos, superior al 35% Francia, Italia y Alemania son los países donde desembarcará en los próximos meses

 Clickline.com, el comparador de tarifas de mensajería para envíos nacionales e internacionales, reconocido como Operador de Transporte para envíos realizados tanto en ámbito nacional como internacional, resalta la importancia de actuar en el sector bajo la capacitación legal exigida a fin de ofrecer al consumidor productos y servicios de forma transparente. 

No todas las plataformas que ofrecen servicios en internet están capacitadas legalmente para desarrollar su negocio en la red, lo que conlleva que en muchas ocasiones se pueda generar desconfianza y confusión por parte del consumidor al no ser éste consciente del ámbito de actuación del vendedor, y ello repercuta en las ventas y porvenir de la empresa. Es el caso del sector de la mensajería online donde aún hoy día muchas compañías continúan operando sin reconocimiento legal para transportar pedidos. Los responsables de Clickline.com comentan que algunas empresas online del sector no cumplen con la regulación y siguen desarrollando su negocio sin la capacitación necesaria que exige el Ministerio de Fomento para poder ofrecer servicios de transporte o mensajería de forma regulada y esto hace que el usuario no sea consciente de si una empresa está capacitada para poder ofrecer dichos servicios. Con todo ello, los resultados de negocio pueden verse condicionados en el momento que surja cualquier imprevisto en el proceso de venta y posterior gestión, lo que puede conllevar la pérdida de confianza por parte del consumidor. 

El comparador de tarifas de mensajería online cuenta con la autorización legal del Ministerio de Fomento que la reconoce al 100% como empresa de transporte para gestionar envíos de paquetes, sobres y palets mediante transportistas. Con esta capacitación, la plataforma, pionera en su sector, continua extendiendo su iniciativa a través del modelo de negocio online y, desde que inició su actividad en 2012 hasta la fecha, ha tramitado envíos para más de 5.000 usuarios en más de 92 países, permitiendo al cliente ahorrar en sus pedidos en línea a través de la comparación de tarifas entre diferentes agencias de transporte y según diversos parámetros como destino de envío, tipo de producto y características. 

La empresa, que crece a un ritmo anual de dos dígitos, superior al 35%, cuenta en su cartera de proveedores con reconocidos transportistas como Correos, Correos Express, ASM, Nacex o TNT. Los próximos objetivos pasan por el desembarco definitivo en Francia, Italia y Alemania en los próximos 12 meses y el desarrollo de herramientas específicas para la logística inversa para empresas. 

La enseña elimina los trámites de documentaciones, etiquetas y llamadas que conlleva la gestión directa con el transportista y genera albaranes y facturas correspondientes a cada envío.