Al día

FINALIZA CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA BURGER BY HELLMANN’S


 Hellmann’s, la marca de mayonesa líder a nivel mundial, ha dado por finalizada la II Edición de la Promoción “Ruta Burger”, una divertida iniciativa gastronómica pensada para los amantes de la hamburguesa. Se estima que más de 12.000 personas han participado en esta edición, un 60% más que el año anterior.   

El objetivo de la promoción, además de incrementar el tráfico de consumidores a los establecimientos y fidelizar aún más a sus clientes habituales, era designar la mejor hamburguesa Hellmann’s 2015 de Madrid y Barcelona. Un total de 41 restaurantes, 21 en Madrid y 20 en Barcelona, decidieron unirse a la iniciativa y crear una original receta de hamburguesa incluyendo mayonesa Hellmann’s. 

En esta edición un comité de expertos compuesto por un chef de Unilever Food Solutions, un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración, y un crítico gastronómico de Guía del Ocio para Madrid y Time Out para Barcelona, ha escogido la mejor hamburguesa de cada ciudad. El jurado ha tomado su decisión basándose en la calidad de los ingredientes, el sabor de la receta, la originalidad, la presentación y la experiencia en la implementación de los materiales de la Ruta Burger by Hellmann’s, así como en la explicación de la acción. 

La iniciativa ha sido apoyada por una campaña de publicidad exterior y online y con acciones de relaciones públicas, entre las que destaca la presentación de la ruta en Madrid con una recreación 3D de más de 40 metros cuadrados de la Gran Manzana de Nueva York, que contó con un auténtico Food Truck. 

En relación con los clientes, por compartir una foto de una de las recetas en Instagram o Twitter, junto al hashtag #RutaBurger y mencionando el perfil del local, optaban a un menú gratis, ya que durante el mes de la Ruta se sortearon 1.000 menús burger entre los usuarios. Los fieles a las hamburguesas Hellmann’s que visitaron  4 o más locales y  compartieran 4 fotos, fueron obsequiados con un kit de productos de la firma. Además, sólo por participar contaban con un descuento directo en la compra de productos Hellmann’s.

En Madrid, la hamburguesa La Chulapa del restaurante La Revoltosa ha sido escogida la mejor de la ciudad. Elaborada con pan negro, los ingredientes que la constituyen son: 200 g de carne de buey, bacón y cebolla crujientes, confit de tomate y queso idiazábal, una ligera cama de rúcula selvática y una cremosa salsa a la mostaza antigua a base de mayonesa Hellmann’s. Una delicia para todos aquellos que la han podido probar. 

“Es todo un orgullo haber obtenido esta buena acogida en la II Edición de la Ruta Burger de Hellmann’s. Para la elaboración de la hamburguesa decidimos apostar por una receta gourmet y singular sin olvidarnos de su carácter más tradicional”, declara Mónica Iglesias, gerente del restaurante La Revoltosa.  

En la ciudad condal, ha sido la Bomba de Anauco la que se ha llevado el premio a la mejor hamburguesa. La receta ganadora lleva 180 g de carne ternera de primera, chips de boniato, guacamole casero, lechuga romana, queso gouda, y la salsa especial Anauco, a base de mayonesa Hellmann’s y un toque picante de chipotle ahumado, un auténtico gusto para el paladar. 

Hemos creado una hamburguesa con un toque de exótico y original, pero que a su vez conservaba la esencia de Anauco. Estamos muy contentos de que a nuestros clientes les haya gustado tanto como a nosotros. Tanto la iniciativa de Hellmann’s como este premio nos animan a seguir innovando y creando en un futuro”, comenta Javier Eduardo Cruz, propietario de Anauco. 

El éxito de la iniciativa de Hellmann’s ha dado un empujón para desvincular las hamburguesas del fast food y ha demostrado que la cultura “gourmet Burger” ya forma parte de la rutina gastronómica y de ocio de los españoles. 

Acerca de HELLMANN’S

Hellmann's es una marca reconocida mundialmente por su mayonesa y por contar con una amplia gama de productos como kétchup, mostaza y salsas variadas. Además, su portafolio cuenta con formatos específicos tanto para los hogares como para los profesionales, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Hellmann's es el mayor negocio de aderezos del mundo y la marca de mayonesa número uno a nivel mundial*.

 

Desde que aterrizó en España en 1985 de la mano de Unilever, Hellmann's se ha convertido en un referente en salsas y en la marca de mayonesa más auténtica por su textura y sabor inconfundible. Con presencia en 75 países, una de las mayonesas de referencia del Grupo es conocida como "la auténtica mayonesa de los mayoneseros”. 

Acerca de Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

 

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos:

·    Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.

·     Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·         Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en los productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles. 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.