Al día

Pernod Ricard España adjudica su cuenta de medios a Mediacom

Pernod Ricard España, la compañía líder en el mercado de los espirituosos, ha decidido adjudicar su cuenta de medios a Mediacom España, tras un concurso de agencias desarrollado durante los últimos meses. 

Con fecha efectiva a partir del 1 de julio, la planificación y compra de medios para marcas como Ballantine’s, Beefeater, Seagrams, Ron Ritual, Absolut, o champagne Mumm, serán gestionadas por Mediacom. 

En palabras de Paco Recuero, director de marketing de la compañía “ante todo, queremos agradecer el fantástico trabajo realizado durante todos estos años por el equipo de Optimedia, que sin duda ha contribuido a conseguir hitos tan importantes como el Plan B de de Ballantine’s, o que Beefeater sea la marca nº1 del sector. Desde Pernod Ricard le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro". 

Pernod Ricard España es la compañía de espirituosos con el mayor presupuesto en medios del sector. A partir de ahora, Mediacom empezará a trabajar en la estrategia de medios de todas las marcas del grupo. Gerardo Mariñas, CEO de Mediacom, ha señalado que "para MediaCom poder trabajar con un anunciante emblemático como Pernod Ricard que actúa en un entorno de comunicación tan complejo supone un orgullo y una alegría. Iniciamos esta nueva etapa de colaboración con mucha ilusión y con la responsabilidad y compromiso de apoyar el desarrollo de las grandes marcas de la compañía". 

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.

Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com