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Mercadona incrementará las compras de cerezas españolas un 50%, hasta las 6.000 toneladas

Campos de cerezas del proveedor Sat Vidrio en la Finca La Sarda en Ricla, Zaragoza

Tras la acogida que tuvo entre sus clientes la campaña de 2014

La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha provocado que esta campaña Mercadona vuelva a ofrecer cerezas de origen nacional en su surtido de productos frescos. La compañía prevé comprar, desde el inicio de la campaña en mayo hasta finales de julio, cerca de 6.000 toneladas de cerezas procedentes del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres), la comarca de Valdejalón (Zaragoza), la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante), un 50% más que la campaña anterior.   

Este aumento en el volumen de compras es debido a la gran aceptación que tuvo la cereza en la campaña anterior entre los clientes de Mercadona de toda España. Por ello, Mercadona vuelve a ofrecer un año más este producto en su sección de fruta y verdura.  

Mercadona puede ofrecer este producto de gran calidad en sus supermercados de toda España gracias a los acuerdos estables que mantiene con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo y Tierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit. 

Este tipo de iniciativas confirman la apuesta de Mercadona por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar a la máxima frescura en los productos. De hecho, Mercadona mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España. Además, en torno al 85% del volumen del total del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

 

A lo largo de 2014, Mercadona ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona. Ello le ha llevado a reforzar su acercamiento al sector primario, clave para poder ofrecer a sus clientes productos frescos de la máxima calidad y frescura al mínimo precio posible. Al cierre de 2014, esta apuesta permitió incrementar en un 5% las ventas de productos frescos de la compañía y fortalecer las economías locales, al impulsar productos de proximidad.