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El Grupo Mars se convierte en la mejor empresa para trabajar en España en 2015 según sus trabajadores

La construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficiencia o la libertad  son algunos de los principios en que se basa la política de RRHH del grupo Mars. Una política innovadora muy bien valorada por sus empleados y que ha propiciado que Cafosa, Mars, Nutro, Wrigley y Royal Canin sean reconocidas como los mejores lugares para trabajar en España en 2015. 

Esta mañana el Grupo Mars ha presentado en desayuno de prensa estas políticas que le han hecho llegar al Top 1 del ranking de las empresas mejor valoradas por los empleados: el Great Place to Work. En la compañía se realiza un esfuerzo constante para que los asociados (así es como llaman a sus trabajadores) se sientan día a día más comprometidos, porque saben que es la manera de garantizar el éxito profesional. 

Las compañías que componen el Grupo Mars en España están fuertemente arraigadas en el país, son más de 30 años en los que las empresas Mars, Wrigley, Cafosa, Royal Canin y Nutro Company se han consolidado llegando a ser un equipo humano de más de 850 personas y una facturación en 2014 de más de 300 millones de euros. Todas las empresas que forman parte de Mars Inc. se mueven por unos principios básicos que están muy interiorizados por todos sus asociados y que marcan una forma diferencial de funcionamiento como compañía, dirigida tanto a los propios trabajadores, como a los proveedores y cada una de las actividades del grupo. Estos principios son: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. 

La política de recursos humanos del Grupo Mars en España le ha hecho ser merecedor del primer puesto, en el reconocimiento como mejor lugar para trabajar en España por parte de sus empleados (en la categoría de entre 500 y 1.000 trabajadores). Xavier Pons, Representante de Mars Inc. en España explicaba, “cada asociado del Grupo Mars siente que forma parte de una compañía distinta, porque desde el primer momento la filosofía de equipo y de compromiso se palpa y se transmite y muy en gran medida por la política de rrhh del Grupo, en el que se distinguen tres pilares clave: personas y competencias, desarrollo (personal y profesional) y el fortalecimiento del compromiso de los asociados con la compañía”. 

 

Desarrollo del talento

Mars ayuda a identificar y desarrollar los talentos de sus asociados así como desafiarse con ellos mismos profesionalmente. Para ello cuenta con herramientas de desarrollo y gestión del talento con las siguientes áreas: empleo de recursos internos y contratación, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, proyección profesional, planificación de sucesiones, gratificaciones, planificación de demanda de talentos. Un alto porcentaje de las promociones que se hacen dentro de la compañía son internas.

 

Para favorecer el desarrollo profesional de los asociados, el Grupo Mars utiliza un modelo de desarrollo 70:20:10, esto significa que el aprendizaje se adquiere por las experiencias en un 70%, a través de lo aprendido de los demás en un 20% y mediante cursos de formación formal y lecturas en un 10%.

 

Lugar de trabajo

Un asociado comprometido es un asociado que estará motivado para crecer por y con la compañía. El Grupo Mars lo sabe y dispone de diferentes programas para valorar el esfuerzo de los asociados y reconocer el buen trabajo, además de poner en marcha una extensa política de beneficios sociales que garantices la conciliación trabajo-familia, el bienestar personal y la formación.

 

Comportamientos y actitudes

Un futuro asociado del Grupo Mars, además de su capacidad profesional debe tener unos valores que encajen con los Cinco Principios de la compañía, ya que guían todas las acciones y están intrínsecamente ligados a la estrategia de negocio. Además la ética y el respeto forman parte de la filosofía del grupo, así tal y como indica uno de los párrafos de estos cinco principios: “Los principios de Responsabilidad y Reciprocidad aplican a todos los niveles dentro de Mars, desde la obligación de los asociados de mantener los más altos estándares de honestidad e integridad, hasta la responsabilidad ética de la empresa para con sus comunidades y el medioambiente. Consideramos que debemos tratarnos con respeto, gentileza y amabilidad”

 

Principios en acción

El Grupo Mars es consciente del impacto social y medioambiental que tiene en su entorno y cumplen son su responsabilidad de construir un negocio sostenible a largo plazo. Para ello utilizan los Principios en Acción con por ejemplo, un amplio programa de voluntariado para los asociados, mediante el área de salud y nutrición para mejorar los productos y fomentar estilos de vida saludables, garantizando que nuestra cadena de suministro esté compuesta por proveedores certificados como sostenibles y mediante su programa “Sostenible en una Generación” eliminar el uso de energía de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras fábricas y oficinas antes de 2040.

Formar parte de una compañía comprometida tanto con sus asociados como con sus proveedores y con el planeta, refuerza el sentimiento de pertenencia en sus miembros y es lo que finalmente consigue que año tras año sea reconocido como Great Place to Work, llegando incluso, como en esta ocasión, al primer puesto. 

 

Sobre Mars, Incorporated

Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2012 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience-. El grupo emplea a más de 72.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

 

Mars lleva más de 30 años en España. Actualmente cuenta con más de 870 empleados en nuestro país distribuidos en cinco entidades: Mars España, dedicada a alimentos para mascotas y alimentación humana con oficina comercial en Madrid y fábrica de alimentos para mascotas en Arévalo; Wrigley, que distribuye chicles y caramelos además de los chocolates y helados de Mars; Cafosa, compañía líder mundial en producción de gomas base, el ingrediente principal del chicle; Royal Canin, enfocada al mercado especializado de alimentación para mascotas, y The Nutro Company, dedicada al segmento natural del mercado especializado de alimentación para mascotas.

 

Marcas: Comida para mascotas – ROYAL CANIN®, PEDIGREE®, WHISKAS®, SHEBA®, CESAR®, FROLIC® CATISFACTIONS®, KITEKAT®, NUTRO®, BANFIELD® Pet Hospital; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, MALTESERS®, MARS®, TWIX®, BOUNTY®, MILKY WAY®; Wrigley –ORBIT®, 5™, BOOMER®, SUGUS®, SOLANO®, SKITLLES®, ALTOIDS®, LIFESAVERS®. Alimentación – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, ROYCO®; Bebidas – ALTERRA COFFEE ROASTERS™, THE BRIGHT TEA COMPANY™, KLIX®, FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA™, WISDOM PANEL™.

 

Más información en www.mars.com

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Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es