inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Éxito de la 2ª edición del Street Food Born

 
 
   

El evento se convierte en el festival gastronómico y musical del barrio del Born

El Street Food Born ha cerrado su segunda edición con un gran éxito de participación. Se calcula que entre el viernes, el sábado y el domingo más de 10.000 personas han pasado por la plaza Pla de Palau para disfrutar de los showcooking y degustar las propuestas gastronómicas de este festival gastronómico y musical único. Este año, el Street Food Born ha estrenado un nuevo formato ampliado de tres días y ha incorporado música en directo pinchada por Dj 's de la escuela Microfusa. 

El Street Food Born es un proyecto gastronómico de Barcelona Born Gourmet que, por segundo año consecutivo, ha organizado esta cata popular de la gastronomía del Born impulsado por el colectivo de chefs, restauradores y tiendas de este barrio histórico formado por: Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manuel Jiménez, Ramón Parellada, Joan Bagur, Iñaki Lz. de Viñaspre, José Varela y Francisco Heras, con la colaboración de Quim Vila. 

Las personas que se han acercado este fin de semana en la Plaza Pla de Palau para disfrutar con las propuestas gastronómicas que han ofrecido los chefs del Barcelona Born Gourmet han podido degustar platos como: morcilla con chipirones, mermelada de tomate con el jugo de la su tinta (Llamber Taverna Gastronòmica); trinchado de la Cerdanya con huevo (Bodega La Puntual); ensalada de tomate y caballa marinada (Bar Ángel); arrossejat de fideos de la lonja de la Barceloneta (1881 per Sagardi); taco de cochinita pibil (Oaxaca); cerdo asado de Cal Rovira (Pork...boig per tu!); bonos de cerdo (Sagàs); tortilla a la importancia con jamón ibérico Maldonado (Golfo de Bizkaia); Entrecote de vaca vieja a la parrilla con "piquitos" confitados (Sagardi); ostras especiales de Marennes Oléron (Orio); sardinas como en Ondarroa (Euskal Etxea); surtido de quesos (Vila Viniteca); y torta de chicharrones o torta de pimientos acompañada por una cuidada selección de vinos de la Viña del Señor.

 

Barcelona Born Gourmet 

Barcelona Born Gourmet es un proyecto gastronómico de un grupo de chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona que se reúnen para destacar y reivindicar la alta calidad y singularidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio de la ciudad. 

Barcelona Born Gourmet recoge la esencia del barrio del Born, el cual fue el centro económico y social de la Barcelona de los siglos XIII al XV. Sus calles atesoran los aromas y esencias de la ciudad de los mercaderes, que proporcionaban a la ciudad productos que llegaban de todo el mundo conocido. Barcelona Born Gourmet potencia el mejor de este patrimonio cultural fruto de siglos de trabajo artesano. 

Recientemente se han incorporado a este colectivo los establecimientos Bodega La Puntual y Llamber Taverna Gastronòmica. Los restaurantes y tiendas que forman parte de esta iniciativa son:

 

Nombre restaurante

Dirección

Bar Ángel

Ocata, 2, bis

Euskal Etxea

Placeta de Montcada, 1-3

Golfo de Bizkaia

Vidrieria, 12

La Vinya del Senyor

Plaza de Santa Maria, 5

Orio Born

Francesc Cambó, 23

Oaxaca

Pla de Palau, 19 

Pork… boig per tu

Consolat de Mar, 15

Sagardi BCN Gòtic

Argenteria, 62

Sagàs. Pagesos, Cuiners & Co. 

Pla de Palau, 13

Vila Viniteca

Agullers, 7

1881 per Sagardi 

Plaza Pau Vila, 3 (Museu d’Història de Catalunya) 

Bodega La Puntual

Calle Montcada 22

Llamber Taverna Gastronòmica

Calle Fusina 5

 

Todos estos establecimientos disponen en su exterior de un distintivo, que tiene su origen en las chapas que ostentaban cada una de las paradas del antiguo mercado del Born.

 

El Street Food Born es una de las iniciativas que se suma a las acciones que se desarrollan desde el Barcelona Born Gourmet para impulsar la alta calidad y singularidad de la gastronomía del Born, como la aplicación móvil propia y gratuita, disponible en diferentes idiomas, que permite realizar reservas y disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas de este barrio, y un librito promocional que combina una ruta histórica y gastronómica por el Born. 

 

Barcelona Born Gourmet también está en las redes sociales:

https://www.facebook.com/barcelonaborngourmet; 

https://twitter.com/borngourmet;  https://instagram.com/borngourmet

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC