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EROSKI AUMENTA UN 41% LAS COMPRAS DE ALCACHOFA Y ESPÁRRAGO NAVARROS HASTA ALCANZAR LOS 174.000 KILOS


EROSKI mantiene su apuesta por la verdura navarra, tal y como reflejan los resultados de las campañas de este año de alcachofa y espárrago recientemente cerradas. La cooperativa ha comprado un total de 174.000 kilogramos de ambos productos a sus proveedores locales, lo que supone un incremento del 41% respecto al pasado año. El aumento alcanza el 131% en el caso de la alcachofa fresca de Tudela con D.O., hasta los 70.000 kg. El 95% de este producto se comercializa bajo la marca EROSKI Natur, especializada en frescos de calidad superior. EROSKI apuesta firmemente por los alimentos locales producidos en entornos cercanos a sus tiendas dentro del nuevo modelo comercial “contigo”.

“El resultado global  de la campaña de alcachofa de Tudela fresca ha sido muy satisfactorio, tanto para el producto con D.O. vendido a granel como para el ofertado en medias docenas.”, señala Asun Bastida, directora comercial para Productos Locales de EROSKI. “Las ventas totales de alcachofa han aumentado cerca de un 60% esta campaña, en la que hemos extendido a toda nuestra red comercial navarra y aragonesa la oferta de alcachofa fresca por medias docenas. Los consumidores muestran cada vez mayor interés por los productos locales, especialmente los frescos de temporada”, detalla Bastida.

Crecen un 23% las compras de espárrago fresco con D.O. de Navarra

En el caso del espárrago fresco de Navarra las compras totales han sido cercanas a los 50.000 kg, un 12% más que el pasado año. La cooperativa ha incrementado especialmente las compras de producto con D.O. de Navarra, que crecen un 23% respecto a la campaña 2014, dentro de su apuesta por productos de calidad contrastada. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, destaca Bastida. EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales.

Apuesta por los productos locales navarros

EROSKI supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los “Compromisos PYMES-EROSKI” basados en el acercamiento de los pequeños productores a los consumidores, el desarrollo de una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y la colaboración en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

Las compras de EROSKI a proveedores agroalimentarios navarros han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 millones de euros. EROSKI tiene un peso del 7,8% en la industria agroalimentaria navarra y cuenta con más de 1.800 trabajadores en esta comunidad autónoma, una cifra que se eleva a los 3.400 puestos de trabajo con los inducidos en el sector agroalimentario.

La colaboración de EROSKI con proveedores agroalimentarios se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basa fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo.

EROSKI en Navarra

EROSKI cuenta con 124 establecimientos en Navarra: 2 hipermercados, 82 supermercados, 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 20 perfumerías If y 3 establecimientos de material deportivo Fórum Sport.