Al día

Diageo vuelve a los años 20 con la nueva campaña de Tanqueray


Diageo, compañía líder mundial en bebidas destiladas premium, y Tanqueray, una de las mejores ginebras del mundo y la favorita de los bartenders, vuelven a sorprender posicionándose en el mundo de la sofisticación y el glamour. Los años 20 se han convertido en el centro del universo Tanqueray bajo el claim “Que empiece la noche”, mediante el que Tanqueray hace una declaración de intenciones convirtiéndose en el comienzo de las noches de glamour.

La nueva campaña, ejemplo de storytelling, ha sido diseñada por la agencia creativa Mother London y forma parte de una acción 360º, que tendrá presencia outdoor, digital (ejecutada por Carat y Netthink mediante una campaña de display), redes sociales, prensa escrita (especialmente medios lifestyle y generalistas) y PR. Para PR, Tanqueray ha elegido como medio para transmitir esta nueva campaña su plataforma de branded content Tanqueray Stage, desarrollada por la agencia Communicate PR Consultancy y centrada en el apoyo a la cultura y el teatro. Tanqueray Stage, celebra este año su tercera edición, en la que Secun de la Rosa tomará el relevo de Daniel Sánchez Arévalo creando una obra inspirada en los años 20, que se estrenará en Madrid el próximo otoño. Además, Communicate PR Consultancy ha desarrollado una estrategia de social media que acerca el nuevo universo de Tanqueray a los consumidores a través de las redes sociales. 

Para su nueva campaña, Tanqueray ha creado una serie de personajes protagonistas de las imágenes de los diferentes soportes publicitarios.

Estos personajes son arquetipos de los años 20, con personalidades diferentes y muy marcadas, y giran en torno a la figura de un bartender que les devuelve a la vida, comenzando así la noche de glamour. Entre ellos, se encuentran unas gemelas, un gángster, una aspirante a actriz o una cantante de jazz, cada uno con su propia historia y personalidad. Estos personajes protagonizarán un vídeo, que se convertirá en viral y formará parte de la campaña digital.

Según, Gustavo Belaustegui, Marketing Manager de Tanqueray para Western Europe, “Tanqueray ha encontrado en los años 20 la mejor época en la que transmitir toda su filosofía, trayendo al presente el pasado glamuroso de la ginebra. Tanqueray ya estaba presente en esta década y comparte el espíritu creativo, innovador y original de esta época”. Además, fue en esta época cuando se creó el concepto de la coctelería, con motivo de la Ley Seca en los Estados Unidos. Es en ese momento de teatralidad, glamour y cambios donde Tanqueray ha encontrado su posicionamiento.”

Para homenajear a los nuevos personajes de la campaña, Diego Cabrera, embajador de Tanqueray, ha creado una serie de cócteles, inspirados en las diferentes personalidades de cada uno de ellos. Así, presenta al público a Vincent, las gemelas Walker, Zelda, Frances o Ruby, algunos de los nuevos protagonistas de la imagen de la marca. “Para mí, ha sido todo un reto convertir los personajes de la campaña publicitaria en cócteles”. 

VINCENT 

Vincent es el bartender más carismático. Todas las mujeres quieren estar con él y todos los hombres ser como él. Es Vincent quien reúne a todos los personajes del Tanqueray Set. 

Tanqueray Vincent es un cóctel limpio, elegante y sofisticado, inspirado en la figura del barman y perfecto para comenzar las noches de glamour. 

RUBY 

Ruby es una corista, bailarina, modelo y cantante que sueña con ser actriz principal y con participar en el show.

Tanqueray Ruby es un cóctel muy femenino: dulce, suave y afrutado, todo en uno. 

Los consumidores podrán descubrir más acerca de los personajes de la nueva campaña de Tanqueray y aprender a realizar estos cócteles permaneciendo atentos a las redes sociales: 

Facebook.com/TanquerayGinSpain 

Twitter.com/TanqueraySpain 

Sobre Tanqueray® London Dry Gin: 

TANQUERAY London Dry Gin es una ginebra refrescante con un generoso toque de enebro. Es conocida por su icónica botella verde y su sello rojo. TANQUERAY London Dry Gin es una de las ginebras más premiadas*. La unión de las ginebras TANQUERAY, TANQUERAY No. TEN, TANQUERAY RANGPUR y el vodka TANQUERAY STERLING crea el famoso portfolio de TANQUERAY, donde la perfección y la artesanía mantienen su historia desde hace más de 175 años.

*en los premios IWSC de San Francisco en comparación con el lider en ventas de ginebras Gordon’s, Beefeater y Bombay Sapphire en la categoría London Dry durante el periodo [1985] a [2009].

Información adicional sobre TANQUERAY en: http://www.tanqueray.es <http://www.tanqueray.es/> 

TANQUERAY, TONIGHT WE TANQUERAY y FOR TONIGHT son marcas registradas. 

 

Sobre DIAGEO 

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness. 

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com <http://www.diageo.com> . Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com. 

Sobre Diageo Iberia 

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Más información en www.diageo.es <http://www.diageo.es> . 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes