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CHEP REFUERZA SU COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS


CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, continúa reforzando su estrecha relación con el Banco de Alimentos en el marco de su amplía política de Responsabilidad Social Corporativa. Así, aprovechando la reciente celebración del Congreso de Bancos de Alimentos de Europa este pasado mes de marzo, CHEP anunció la implantación de un proyecto de seguridad que persigue cero accidentes en el entorno laboral y que se instalará en el almacén que el Banco de Alimentos recientemente inauguró en Alcalá de Henares, Madrid.

El Congreso de Bancos de Alimentos, que se celebró por primera vez en Madrid, reunió a Bancos de Alimentos de varios países europeos con el objetivo de llevar a cabo una jornada de formación en torno al conjunto de buenas prácticas que esta organización desarrolla en diferentes países. En este sentido, CHEP expuso la colaboración que ambas entidades mantienen en España y detalló algunas de las iniciativas llevadas a cabo gracias a su amplio conocimiento en el transporte de alimentos como líder del sector logístico tanto en España como a nivel global.  

CHEP continúa consolidándose de esta manera como un colaborador estratégico para el Banco de Alimentos no solo por su involucración directa en las tareas solidarias, sino también en cuanto al asesoramiento logístico de su actividad. En este sentido, CHEP conjuntamente con su Partner Coviran, también colaborador del Banco de Alimentos, aportaron su know-how en esta materia. La cooperativa de distribución alimentaria cuenta con una amplia experiencia en prácticas de trazabilidad, un aspecto clave para la actividad que desempeña el Banco de Alimentos de cara a un control preciso de los alimentos.

‘Cero Accidentes’ en el Banco de Alimentos

En línea con su compromiso de colaboración, CHEP anunció en el pasado Congreso de Bancos de Alimentos de Europa el desarrollo de un proyecto de seguridad en el almacén del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares. El Sistema PAS consiste en un modelo automático inteligente que disminuye la velocidad de las máquinas al acercarse a los empleados lo que reduce significativamente el porcentaje de accidentes laborales.

Se trata de un sistema todavía incipiente en Europa que CHEP está impulsando en sus centros convirtiéndose en uno de los pocos operadores logísticos que implantan este modelo. De esta forma, gracias a su colaboración, el almacén del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares contará a partir de ahora también con el Sistema PAS que contribuirá a garantizar un ambiente seguro para desarrollar las numerosas tareas sociales que esta institución desempeña.

La actuación y aplicación de esta política de ‘Cero Accidentes’ es uno de los objetivos principales del extenso plan de acciones de CHEP como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Este tipo de procesos innovadores se engloban dentro del compromiso social de la compañía a través de una estrategia Global de Sostenibilidad que abarca tres programas principales: Better Planet, Better Business y Better Communities.

 

CHEP comprometida con la solidaridad

CHEP ha participado ya en numerosas iniciativas de la mano del Banco de Alimentos con el objetivo de aprovechar el índice de excedentes de alimentos que se produce en España. Para ello la compañía ha diseñado un programa de voluntariado en el que sus empleados pueden dedicar tres jornadas laborales completas (24 h) a participar en diferentes tareas esenciales de la actividad del Banco de Alimentos como la clasificación  de los alimentos y su entrega  a las entidades beneficiarias.

El éxito del programa es cada año mayor y la involucración de la plantilla es total, puesto que 1 de cada 2 trabajadores ya ha participado en él, logrando triplicar el número de horas en 2014 respecto al año anterior. Además, CHEP también ha participado activamente en otras acciones en momentos clave del año como la temporada de Navidad, organizando La Gran Recogida, u otras iniciativas como la Operación Kilo con la que se han conseguido cerca de 1.500 toneladas de alimentos.

CHEP trabaja de esta manera activamente con el Banco de Alimentos mediante un asesoramiento logístico continuo optimizando su actividad en cuanto a infraestructura, transportes o seguridad, entre otros aspectos, lo que garantiza aprovechar al máximo la importante tarea social que esta entidad desempeña.

Sobre CHEP 

CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en esta caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestiona 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros.

 

Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En España y Portugal, CHEP cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio.

 

Sobre el Banco de Alimentos 

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés público cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.