Al día

Madrid vive la Nueces de California Experience


•Más de 400 consumidores, entre los que figuraron bloggers, foodies, colegios y asociaciones, disfrutaron de talleres nutricionales, show cookings gastronómicos, clases de fitness y otras actividades relacionadas con la salud y prevención. •El prestigioso chef Diego Guerrero, la experta nutricionista Júlia Farré, el popular blogger Manu CatMan y la entrenadora de VIPs Amaya Fitness fueron los embajadores de este innovador evento.

Con motivo del Día de la Nutrición, Nueces de California acogió a los centenares de madrileños que quisieron vivir en primera persona la experiencia del bienestar y la nutrición saludable de la mano de este superalimento. Por primera vez se realizó un evento de esta categoría en el que figura un fruto seco como protagonista en España.

Los visitantes disfrutaron de un espacio lleno de dinamismo en el que pudieron ver, escuchar, sentir y saborear el concepto de una vida saludable al estilo Nueces de California.“Me parece una iniciativa extraordinaria, crear un espacio para interactuar con la marca a través de distintas actividades, ¡y con atención personalizada!”, comentó una de las amas de casa que participó en los talleres de cocina de nuestro blogger embajador Manu CatMan.

Mediante diferentes áreas: Nueces de California cocina contigo, Nueces de California te cuida, Nueces de California se mueve contigo, Nueces de California sabe delicioso, adultos y niños experimentaron el origen, la versatilidad y los múltiples beneficios que ofrecen las nueces para la salud. Profesores y alumnos se fueron con ganas de más, algunos niños del Colegio Salesianos Atocha se despidieron aclamando que vendrían todos los años.

Tras una inauguración muy especial que corrió a cargo del Chef embajador de Nueces de California, Diego Guerrero a las 11:00 horas, los asistentes participaron en talleres nutricionales, show cookings gastronómicos, clases de fitness y otras actividades relacionadas con la salud y prevención. Diego Guerrero se mostró complacido de   formar parte de una campaña dedicada a promover la nutrición saludable, la gastronomía y el ejercicio como pilares de los hábitos saludables.

La Asociación de Diabéticos de Madrid prestó su colaboración realizando tests a los asistentes para darles a conocer el riesgo que tienen de desarrollar diabetes en el futuro. La Federación Nacional de Consumidores y Amas de Casa también estuvo presente para participar en las actividades programadas. 

Durante todo el día se ofreció, además, una degustación de los cócteles a base de nueces de la colección especial de Nueces de California elaborada por Javier de las Muelas.

Si quieres conocer más detalles del evento, visita www.nuecesdecalifornia.com o consulta el hashtag #NuecesExperience para saber cómo vivieron la experiencia los asistentes. 

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por 4.000 cultivadores y 90 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos durante la última década, las nueces ayudan a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. 

La recetas en archivo adjunto.