inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

VILLENA REFUERZA SU APUESTA POR EL SECTOR DE LA AGRICULTURA

 
 
   

La Cooperativa Agrícola Villena se adhiere a la marca de la ciudad, Fortaleza Mediterránea, unión que fortalece a ambas partes

Cooperativa Agrícola Villena, ubicada en el municipio alicantino, es una de los mayores exponentes del sector de la agricultura de la zona. El 90% de su producción se destina a una de las cadenas de supermercados más relevantes en España: Mercadona, el porcentaje restante lo exporta al extranjero. La calidad y la seguridad alimentaria son las señas de identidad de la cooperativa, que consigue sacar el máximo rendimiento a sus frutas y verduras gracias a las condiciones climáticas y del suelo de la zona. 

El municipio alicantino busca potenciar y reforzar los sectores clave de su industria. Uno de ellos es la agricultura. La Cooperativa Agrícola Villena es uno de los máximos representantes en este campo. La compañía aprovecha los beneficios que Villena puede ofrecer en materia empresarial, y es que su privilegiado enclave estratégico, apoyado por una completa red de comunicaciones, la existencia de recursos humanos formados en el propio territorio, el talento de sus jóvenes, la cantidad y calidad de sus recursos naturales, o la experiencia y el carácter emprendedor de sus empresas son algunos de los atributos que hacen de esta localidad un municipio de gran potencial.  

Cooperativa Agrícola Villena es uno de los ejemplos de compañías en constante crecimiento del municipio alicantino. Gracias a las condiciones de su clima y suelo, con zonas de regadío que permiten producir todo tipo de productos hortofrutícolas. El 90% de su producción va destinado a una de las grandes cadenas de supermercados españolas, Mercadona, el resto se exporta. Una exportación que comenzó en 2013 y se consolidó el año pasado, demostrando su progresión internacional.  

Respecto a los productos más valorados de la huerta villenera destacan el puerro y la zanahoria, además del espárrago, cuya demanda ha crecido exponencialmente en los últimos trimestres. “Es fundamental la seguridad alimentaria, el cliente sabe que va a encontrar los máximos estándares de calidad, por eso uno de nuestros pilares básicos es la inversión en sistemas de investigación y desarrollo que nos permitan estar a la vanguardia en seguridad”, comenta Francisco Ruiz, presidente de la Cooperativa Agrícola Villena.  

En palabras del Concejal de Desarrollo Económico, y promotor de la marca de la ciudad ‘Fortaleza Mediterránea’, Juan Carlos Pedrosa, “es otro ejemplo de compañía que nace y se desarrolla en Villena. Una empresa que aprovecha las condiciones de clima y del suelo que ofrece la ciudad, que es proveedor de una de las cadenas más importantes de distribución alimentaria a nivel nacional y que exporta productos al extranjero apostando siempre por la calidad y la seguridad”.  


Acerca de Villena

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

 

www.villena.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC