Al día

Nuevos menús Florette

La firma presenta sus primeros menús completos del mercado, 100% frescos

Florette, referente en ensaladas envasadas da un paso más en su papel dinamizador de la categoría con el lanzamiento de  los Menús Completos, en los que la ensalada viene acompañada de gran cantidad de ingredientes, siempre frescos, que aportan los nutrientes y energía necesarios para constituir una comida o cena completa. 
 
Estos nuevos menús, ofrecen por primera vez una alternativa completa, rica en nutrientes y proteínas, y saciante en la categoría de productos frescos, combinando a la perfección los ingredientes en dos recetas diferentes dirigidas a todo tipo de públicos. Los Menús Completos de Florette se pueden disfrutar en cualquier lugar gracias a su formato en bol, que incluye también salsa y tenedor, y que facilita su consumo tanto en casa como fuera de ella.
 
‘Menú Completo Italiana’ (ensalada, pollo braseado, ensalada de pasta y queso de finas hierbas) y ‘Menú Completo Oriental’ (ensalada, pollo al curry, cous cous, pasas y pipas) son los dos primeros sabores que Florette presenta en este formato de 315 - 320 gramos a un precio recomendado de 4 euros. Recetas ricas y equilibradas para disfrutar en cualquier lugar.
 
El año de los menús completos
 
En los últimos años, el aumento en el consumo de ensaladas envasadas ha sido espectacular. No en vano, 13 millones de hogares españoles ya las consumen regularmente como parte de su dieta. Se debe principalmente a la coincidencia de dos factores: la vuelta de gran parte de la sociedad al gusto por lo natural (productos frescos, sanos y con garantía de calidad), unida a un ritmo de vida que requiere de soluciones cómodas y rápidas para alimentarse.
 
Esta tendencia está liderada por Florette, con un crecimiento del 42%* con respecto al año pasado, más de 30  puntos por encima del crecimiento de la categoría. Si atendemos solamente al segmento de ensaladas completas (al que pertenecen los nuevos lanzamientos Menú Completo), se trata de un mercado en pleno crecimiento en toda Europa y con registros espectaculares en el caso de nuestro país. Mientras en Francia o Irlanda crecen a un ritmo del 20%, en España lo hacen al 70%. *(Fuente: Qlik View)
 
El boom de las ensaladas envasadas llega en un momento en que los consumidores reclaman nuevas necesidades y un mayor nivel de exigencia en lo que respecta a productos alimentarios. Factores tales como la total seguridad y transparencia en el producto, la garantía de calidad, la simplicidad y el ahorro de tiempo... combinados con una creciente concienciación colectiva acerca de la importancia de la ‘alimentación para el bienestar’, el reconocimiento del papel decisivo de la alimentación en el mantenimiento de la salud y la calidad de vida.