Al día

HEINEKEN® PRESENTA 'LIVE ACCESS', UNA CAMPAÑA QUE COMBINA LA EXPERIENCIA MUSICAL EN VIVO CON LA EXPERIENCIA DIGITAL EN REDES SOCIALES

El pasado 27 de abril, Heineken® presentó en Madrid la primera acción de su campaña “Live Access”, con la que descubre una nueva y exclusiva forma de vivir la música en directo. Una campaña pensada para aquellos que saben el valor de vivir un concierto, que quieren ser partícipes y no meros espectadores, viviendo la experiencia con los 5 sentidos.

Heineken® Live Access presentó las 6 bandas que actuarán en su escenario Hidden Stage en el festival Primavera Sound con un concierto del grupo de culto escocés “The Vaselines” para un grupo de invitados que reunía músicos, bandas y discográficas. Un novedoso concierto interactivo que se emitió en live-streaming, combinando la experiencia musical en vivo con la experiencia digital del público en sus hogares, que a través de Twitter pudo conocer el cartel del Hidden Stage, disfrutar del concierto en tiempo real y controlar la intensidad del show en directo mediante el hashtag #LiveAccessPS15 a través de la tecnología content-at-scale. Se trata del primer concierto interactivo en España con esta mecánica: a mayor volumen de conversación digital, mayor intensidad y riqueza escenográfica sobre el escenario (decorados, attrezzo, proyecciones o juegos de luces).

Combinando el hashtag #LiveAccessPS15 con palabras clave como  #LUCES, #GLOBOS o #BIS en sus comentarios, los usuarios online fueron provocando distintos cambios sobre el escenario. Por ejemplo, el concierto comenzó a oscuras, y al comenzar la interacción en Twitter, el escenario se fue iluminando poco a poco, presentando a cada miembro del grupo. A medida que se alcanzaba un mayor número de tweets con cada palabra clave, fueron cayendo globos sobre el público  o el escenario se cubrió con humo. Con el hashtag #BIS él público online dio pie a las últimas canciones del concierto con efectos como confeti, bengalas y plumas, dando una opción personalizada al cierre.

#LiveAccessPS15 generó tal volumen de conversación digital que se convirtió en trending topic el día del concierto, con cerca de 6 mil visualizaciones en directo del video streaming, 440 mil impresiones de los 3 tweets que se generaron durante las 2 horas de concierto con el video embebido y 5,6 millones de impactos. La conversación en Twitter fue de hecho más allá de la duración del video streaming, con una elevada repercusión social también antes y después: 1,8 millones de impresiones en los 3 días previos, caldeando el ambiente para el concierto, 2,4 millones de impresiones totales el propio día y 1 millón los 2 días posteriores.

Entre los participantes en el concierto interactivo se sortearon 3 pases dobles Live Access, que permitirán a los ganadores asistir al Primavera Sound disfrutando al máximo de la experiencia en el festival y en la propia Barcelona, con acciones y comodidades exclusivas como pases VIP, entradas a los conciertos del escenario Hidden Stage, acceso al backstage o comidas en locales Heineken®. Una completa experiencia de ocio en la ciudad la última semana de mayo.

A través de sus redes sociales, Heineken® continuará informando a sus seguidores de las novedades de la campaña Live Access en los distintos festivales en los que colabora: Primavera Sound Barcelona con el hashtag #LiveAccessPS15, Les Arts en Valencia con #LiveAccessLesArts, Bilbao BBK Live con #LiveAccessBBK, Heineken® Jazzaldia en San Sebastián con #LiveAccessJazzaldia o DCODE en Madrid con #LiveAccessDcode.

 

Para ver el cartel del Heineken® Hidden Stage en TWITTER pincha aquí:

https://twitter.com/Heineken_ES/status/592789913864572928