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INTEROVIC TRASLADA A LOS ALUMNOS DE LA “BILBAO LARATZ” CÓMO COCINAR LOS NUEVOS CORTES Y PRESENTACIONES DEL CORDERO Y LECHAL


Ante más de 20 estudiantes de la Escuela de cocina Bilbao-Laratz, el cocinero Javier Robles y el maestro carnicero Manuel Remiro impartieron ayer durante dos horas una jornada para trasladar a los futuros cocineros los múltiples valores que puede tener esta carne en las cartas de los restaurantes y también para cobrar mayor protagonismo en el consumo en los hogares.    

El maestro carnicero y el maestro cocinero explicaron en esta Master Class que con estas presentaciones y cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo de cordero y lechal, extenderlo más allá de fines de semana y festividades y que sea consumido también de forma individual y/o grupos de dos personas.  

Por la tarde, en el restaurante “El Fogón de Beni”, la Formación se dirigió al gremio de carniceros de Bilbao, fundamentales prescriptores de esta nueva imagen del producto. 

El País Vasco registra un consumo de cordero muy localizado en festividades como la Navidad o en el periodo estival con 0,91 kilos per cápita al año, según los últimos datos oficiales del panel de consumo del Magrama. Hace diez años esta cifra ascendía a 2,17 kilos per cápita. 

El programa europeo de promoción del cordero y lechal, bajo el lema: “vuelve a disfrutar de la carne”, está cofinanciado por la UE y el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). INTEROVIC está realizando jornadas de Formación por toda España dirigidas a estudiantes de hostelería y a carniceros con el objetivo de introducir en el mercado siete nuevos cortes de cordero y lechal, más pequeño y fáciles de cocinar y otras tres nuevas presentaciones. En este primer año de campaña, se llevarán a cabo 42 jornadas de Formación.  

La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.