Al día

El 70% de los españoles reconoce que alguna vez se ha llevado a su casa algún producto de bienvenida o amenity durante su estancia en hoteles

Según la última encuesta global realizada por Hoteles.com, a los huéspedes españoles les parece bastante normal llevarse algunas cosas que consideran que nadie va a echar de menos a la hora de dejar la habitación de hotel y hacer el check out. Y es que el 70% de los españoles encuestados asegura que alguna vez se ha llevado consigo algunas de las amenities y otros complementos que los hoteles dispensan en las habitaciones.  

A escala mundial, los argentinos con un 73% y los de singapurenses con un 71% son las únicas nacionalidades que superan a los españoles en esta tendencia de apropiarse de las amenities.
Esa palabra hace alusión a casi todas las cosas que encontramos en la habitación del hotel, como los botes de gel, champú, cepillo de dientes, albornoz, toallas y hasta zapatillas de casa y sábanas.
 

El principal objeto de deseo para los huéspedes con mayor inquietud por lo ajeno son las revistas, libros, productos de papelería y las zapatillas que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse llevado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa. 

 

Los más honrados, los colombianos y noruegos 

A nivel global, la encuesta muestra que el 51% de los viajeros no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño, y también, que los viajeros de los países nórdicos y asiáticos son los más honestos y menos ‘amigos de lo ajeno’.
 La honradez personificada la encontramos en los colombianos,
ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha se ha llevado ningún elemento de su habitación, seguido de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses, con un 67% de viajeros que nunca se ha llevado nada. 

En el extremo opuesto se posicionan los argentinos, ya que únicamente un 27% afirma no haberse llevado nunca nada de un hotel seguido de Singapur, con tan solo un 29% de sus viajeros. Por su parte, un 30% de los turistas españoles afirma no haberse llevado nunca ningún de su habitación.

País

% de viajeros que NUNCA se ha llevado nada

Colombia

69%

Dinamarca

67%

Hong Kong

67%

Corea

67%

Noruega

67%

Taiwán

66%

Finlandia

66%

Suecia

62%

Tailandia

59%

India

57%

China

57%

Brasil

56%

Reino Unido

54%

Australia

51%

Holanda

51%

Nueva Zelanda

51%

Francia

49%

Canadá

48%

Estados Unidos

47%

Japón

44%

Italia

43%

México

41%

Rusia

41%

Irlanda

33%

Alemania

32%

España

30%

Singapur

29%

Argentina

27%

 

Sobre Hoteles.com 

Hoteles.com L.P. opera Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, con más de 510.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.