Al día

LA FUNDACIÓN PFIZER CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Pfizer ha abierto la convocatoria de sus Premios de Comunicación, cuyo plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de junio, inclusive. Dotado con 10.000 euros, este galardón supone el máximo reconocimiento de la Fundación a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud y el fomento de hábitos de vida saludables.  

En esta edición, la undécima, al igual que en la anterior, se establece una única categoría que engloba los siguientes tipos de soporte: prensa escrita (papel o digital), radio y televisión. Asimismo, esta convocatoria vuelve a estar abierta a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España. Los trabajos que se presenten deberán ser originales y haberse publicado y/o emitido en medios nacionales o extranjeros entre el 20 de junio de 2014 y el 20 de junio de 2015. 

El premio, que concederá un jurado constituido por el patronato de la Fundación Pfizer, será otorgado al trabajo que mejor haya abordado la temática ‘Comunicación en salud’. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres candidaturas. Los premios serán concedidos a trabajos concretos, en ningún caso al conjunto de una publicación o soporte. 

La presentación de candidaturas deberá realizarse siguiendo las bases recogidas en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde ya está disponible un formulario que deberá ser cumplimentado. 

La entrega del XI Premio de Comunicación de la Fundación Pfizer tendrá lugar en un acto público en el último trimestre de 2015.

 

Una amplia relación de premiados

La Fundación Pfizer convoca, desde hace once años, sus Premios de Comunicación como reflejo de su compromiso con la salud, la calidad de vida de la población, la innovación y la promoción de la salud.  

A lo largo de estos años, son casi medio centenar los profesionales de los medios de comunicación que han sido reconocidos por la Fundación Pfizer a través de este galardón. Periodistas de medios generales o especializados en salud o economía, cabeceras de ámbito nacional o regional, programas de radio y televisión centrados en temas relacionados con la salud, o informativos de cadenas nacionales, entre otros, han recibo esta distinción.

 

Fundación Pfizer

Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.