Al día

Damm asume la distribución de Carling en el mercado ibérico


Damm ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cervecera Molson Coors International para la distribución de la marca Carling en el mercado ibérico. Fundada en 1840, Carling es la marca de cerveza líder en el mercado de cerveza británico. La marca cuenta con un extenso arraigo en el Reino Unido dónde se ha convertido en la cerveza preferida en los últimos 30 años en el segmento de cervezas tipo lager.

La licencia de distribución otorga a Damm la comercialización de la marca Carling no solo en el mercado español (incluido Canarias)  sino también en el resto de la península: Andorra, Portugal y Gibraltar. 

Damm inicia la comercialización de Carling este mes de mayo tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Damm distribuirá la marca en sus formatos de lata de 50 cl. y barril de 30 litros y realizará también acciones especiales de publicidad y marketing en el punto de venta, así como otras actividades de promoción de producto. El objetivo es incrementar la presencia de Carling tanto tanto en el canal de hostelería como el de alimentación.

Carling ha reinventado el proceso de elaboración de la cerveza británica, creando una cerveza con todo el sabor de una ale y la drinkability de una lager. Carling se caracteriza por su sabor dulce a malta  muy equilibrado gracias a un lúpulo sin amargor y al aroma del grano recién cosechado.

Para Damm, “ La incorporación de Carling a nuestro portfolio aportará valor a todos nuestros distribuidores y a nuestros clientes. Carling es  una marca líder en el mercado británico y Damm puede otorgarle el alcance necesario para que obtenga también un gran éxito en nuestro país”. 

Por su parte, Enrique Gil, General Manager Spain de Molson Coors destaca: “Para Molson Coors el acuerdo con Damm va a suponer el comienzo de una nueva e ilusionante etapa en el mercado español y un gran impulso para la marca Carling. 

Material gráfico en alta resolución en el siguiente enlace. 

Sobre Molson Coors

Molson Coors Brewing Company (NYSE:TAP; TSX: TPX) es una de las mayores cerveceras del mundo. Fabrica y comercializa su portfolio de marcas de Cervezas Premium como Coors Light, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Coors Canada, MillerCoors en Estados Unidos y Molson Coors Europe  en Europa; fuera de sus mercados principales opera a través de Molson Coors International. Molson Coors cotiza en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) desde el 2011, la referencia internacional de sostenibilidad más prestigiosa entre las corporaciones mundiales. El DJSI evalúa cómo las empresas gestionan los riesgos y optimizan las oportunidades en una amplia gama de dimensiones económicas, medioambientales y sociales. 

Más información sobre Molson Coors Brewing Company en el sitio web de la empresa:

www.molsoncoors.com

Sobre Damm  

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales grupos líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la compañía está presente en 85 países en todo el mundo y dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana.   

Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega.  Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods  y Rodilla, así como  otras del sector logístico. 

Para desarrollar toda su actividad Damm cuenta actualmente con 8 fábricas en la península ibérica y un equipo humano de casi 3.000 personas. En 2014 la facturación del Grupo ascendió a  913 millones de euros. 

Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus más de sus 139 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medio ambiente.