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Gallina Blanca sigue apostando por la salud de los consumidores con el nuevo envase de Caldo de Pollo Bajo en Sal

La multinacional española Gallina Blanca, sigue apostando por la salud de sus consumidores con el lanzamiento de un envase de 500ml de Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal. Este nuevo formato se adecúa al estilo de vida de los nuevos hogares más pequeños ya que les permite disfrutar del mejor caldo bajo en sal con un formato adaptado a sus necesidades. 

Gallina Blanca responde así a las necesidades de sus consumidores ya que en estos últimos años se ha evidenciado un cambio significativo en el modelo de sociedad tradicional. Según datos de consumo del INE, uno de cada cuatro hogares está buscando envases pequeños pues los nuevos modelos de hogares, con viviendas de una sola persona o de parejas sin hijos están creciendo y se estima que en los próximos años alcancen altas tasas de crecimiento. 

Siguiendo su compromiso con la salud de sus consumidores a través de la alimentación diaria y su apuesta por una nutrición óptima, Gallina Blanca ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC). El Caldo de pollo bajo en sal, el Avecrem 100% Natural y el Bajo en Sal, las sopas deshidratadas, la línea de tomate frito y sofritos, y la gama Sopinstant tienen el sello de la Fundación Española del Corazón y forman parte del Programa de Alimentación y Salud que impulsa la entidad (PASFEC). Este programa anima a las empresas de alimentación a desarrollar productos más beneficiosos para la salud y facilita al consumidor la mejor elección garantizando que estos alimentos no tienen un impacto negativo en la salud cardiovascular: presencia o ausencia de determinados niveles de grasas, sal, azúcares, etc. 

Para Montse Carbó, Directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca: “la renovación del acuerdo con la Fundación Española del Corazón refuerza nuestro compromiso con la salud de la sociedad a través de la alimentación diaria de la que forman parte nuestros productos”.  

Productos más saludables 

Gallina Blanca ha estado trabajando a lo largo de estos últimos años en la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos. En 2007 la Compañía creó la Plataforma de Nutrición y Salud que ha conseguido en los últimos años la reducción de cerca de www.gallinablanca.es

                                                                                                                                                                                               

1.300 toneladas de sal y la eliminación de la grasa hidrogenada en todos sus productos.

Acerca de la FEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 629 millones € en 2014. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.