CAPSA, empresa líder en el sector lácteo con marcas como Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova Food Ingredients experimenta importantes crecimientos en el primer trimestre de 2015, mejorando los resultados con respecto al año anterior.
Gracias a la confianza de los consumidores, como consecuencia de estrategia llevaba a cabo por la compañía apoyada en la calidad y la innovación, CAPSA crece en los tres mercados en los que es líder nacional: leche, nata y mantequilla, a pesar de la situación estancamiento generalizada de estos.
En el primer trimestre de 2015 y en lo que al mercado de leche se refiere, la cuota de mercado de CAPSA es de un 12,8% lo que supone un crecimiento superior al 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de nata, continúa liderando este mercado manteniendo una cuota del 14,6%.
El mercado de mantequilla es donde presenta mayores crecimientos con una cuota del 18,5%, lo que supone un crecimiento que supera el 16%.
También en el segmento de las bebidas vegetales experimenta crecimientos superiores al 20% y tiene una cuota de mercado del 16,4%.
En el mercado de Food Service, CAPSA presenta un crecimiento del 5%, y en la categoría de quesos, donde la compañía ha puesto en marcha un importante plan de acción, alcanza incrementos cercanos al 2%.
El próximo 28 de mayo, se presentarán los resultados económicos de la compañía correspondientes al año 2014, donde a pesar de haber sido un año complicado para el sector lácteo, CAPSA mejora notablemente sus resultados con respecto a 2013.
A lo largo de este año la empresa continuará avanzando con su Plan Estratégico 2015- 2017, cuyos principales hitos se irán presentando a lo largo del mismo y cuyo objetivo es CREAR VALOR COMPARTIDO desde el crecimiento rentable.