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Grupo Ferrero presenta sus iniciativas globales de RSC en innovación, cuidado de las personas y protección del medio ambiente

Grupo Ferrero, empresa matriz de Ferrero Ibérica, participará como partner oficial en la Expo Milán 2015, Exposición Universal cuyo lema será “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Grupo Ferrero estará presente en la Expo Milán 2015 con sus iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC). En su área de exhibición, Ferrero presentará su compromiso con la máxima calidad e innovación, la comunicación transparente, el cuidado de la gente que ha formado y forma parte de la historia del grupo, el apoyo a las comunidades locales, la promoción de un estilo de vida activo entre los jóvenes así como su fuerte compromiso con las prácticas de agricultura sostenible y con la protección del medio ambiente.

“Estamos orgullosos de ser parte de la Expo Milán 2015”, afirma Giovanni Ferrero, CEO de Grupo Ferrero. “Este evento supone una importante oportunidad para sensibilizar a todos los stakeholders, instituciones, sociedad civil y mundo de los negocios sobre temas que son cruciales para nuestro futuro y el de nuestro planeta. A través de nuestra presencia en esta exposición universal, y con nuestros proyectos de RSC en todo el mundo, queremos contribuir en la promoción de un modelo de negocio que sea sostenible para el medio ambiente y para las comunidades en las que operamos ", resalta.

“Nuestra visión es que sin valores compartidos no puedes crear valor para el conjunto de la comunidad”, continúa Giovanni Ferrero. “Por esta razón, el modelo Ferrero, por el que siempre ha sido reconocido, cambia el contrato social entre capital y trabajo. Lo cambia hacia un pacto de mutua ayuda, un sistema conectado con el territorio, capaz de crear riqueza y redistribuirla. Es la fábrica para el hombre, no el hombre para la fábrica. Una concepción del trabajo que antepone el aspecto social a los beneficios”.

“La participación de Grupo Ferrero en la Expo 2015 ayudará a mejorar la experiencia del visitante”, declara Giuseppe Sala, CEO de la Expo 2015. “La presencia de Ferrero dará vida a la Expo con la organización de importantes eventos, especialmente para niños, estudiantes y familias, el núcleo de nuestros 20 millones de visitantes previstos. Además, Ferrero realzará los valores y contenidos de la Expo Universal como líder global en la industria confitera, una industria que históricamente ha hecho de la responsabilidad social corporativa un elemento fundamental de su cultura y su estrategia”.

La estrategia RSC de Ferrero es el hilo argumental de su presencia en la Expo, centrada en su cuidado de las personas y del planeta.

Cuidado de las personas 

       Ferrero prioriza su relación de confianza con los consumidores, teniendo en cuenta siempre sus necesidades. Una relación que afianza a diario, cuidando la selección de los mejores ingredientes, presentando sus productos en pequeñas porciones, garantizando la excelencia en la innovación de producto, la calidad, la frescura, y ofreciendo una comunicación transparente.

       Además, desde sus orígenes Ferrero ha tomado en consideración las necesidades de las personas que han formado y siguen formando parte de Grupo Ferrero, así como el bienestar de las comunidades locales en la que opera el grupo. Con este objetivo lleva a cabo numerosas iniciativas como la Fundación Ferrero, las Empresas Sociales Ferrero y Kinder+Sport.

Planeta

       Ferrero también está firmemente comprometido con el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles. Dentro de este marco tiene un programa específico, Ferrero Farming Values, que engloba todas las actividades de responsabilidad social impulsadas por Ferrero dentro de sus cadenas de suministro de materias primas. 

       En su estrategia hacia el año 2020, el Grupo ha establecido objetivos claros sobre temas como la reducción de las emisiones de CO2, el uso de envases fabricados a partir de fuentes renovables y la implementación de un plan de acción mundial sobre la energía.

 

Los visitantes podrán descubrir la historia de Ferrero a través del espacio “Search for balance Hall”, realizado en colaboración con la Expo y situado en la entrada principal del Área Cero, primera parada del itinerario de Naciones Unidas de la Expo Milán 2015.   

Ferrero contará con 7 torres multimedia (“Excelencia y Sostenibilidad en materias primas”, “Fundación Ferrero”, “Empresas Sociales Ferrero”, “Kinder”, “Nutella”, “Ferrero Rocher” y “Tic Tac”), además de un área dedicada a Kinder+Sport, puesto en marcha con el Ministerio Italiano de Educación, Universidad e Investigación (MIUR) y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), donde los visitantes podrán explorar la misión y los compromisos de este proyecto. Además, también se ha instalado un “Nutella Concept Bar” en colaboración con Eataly, empresa con la que Ferrero comparte una filosofía basada en la producción de alimentos de alta calidad inspirados en la rica herencia de la tradición familiar.    

Asimismo, Ferrero organizará muchos eventos durante los 184 días de exposición, incluyendo la presentación de su sexto informe de responsabilidad social corporativa. 

Además, las estructuras utilizadas por Grupo Ferrero en Expo Milán 2015 seguirán creando valor incluso después de la exposición universal, como gesto de “giving back”. De hecho, serán reensambladas para convertirse en un colegio, un centro educacional o un estadio en alguna de las comunidades en las que opera Ferrero.

 

Sobre Grupo Ferrero:

La historia de Ferrero comienza en Alba, un pueblo italiano del Piamonte, en 1946. Hoy en día, con una facturación consolidada de más de 8.400 millones de euros, Ferrero es uno de los líderes de mercado del sector de la confitería y el cuarto grupo mundial en el mercado de los artículos de chocolate.

Grupo Ferrero está presente en 53 países y cuenta con 34.000 trabajadores, 20 plantas de producción en todo el mundo, 3 de ellas Empresas Sociales en África y Asia, y 9 empresas agrícolas. Sus productos, presentes en más de 160 países, se han convertido en parte de la memoria y las costumbres de muchos países, donde son muy queridos generación tras generación y a menudo considerados iconos culturales.

Por otra parte, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. Frescura del producto y alta calidad, cuidada selección de las mejores materias primas, prácticas agrícolas sostenibles e investigación e innovación continua, son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Además, Ferrero sigue invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, las Empresas Sociales Ferrero y el programa Kinder + Sport.

 

Sobre Ferrero Ibérica:

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en  referentes en el mundo del chocolate.