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Finaliza con satisfacción de los asistentes el I Curso Marketing-Comunicación sobre evaluación de campañas publicitarias


Durante cuatro jornadas, AGR Food Marketing ha ofrecido un curso dirigido al sector alimentario español: responsables de las organizaciones agrarias, cooperativas e Interprofesionales, con el fin de trasladarles la enorme importancia que tiene una campaña publicitaria efectiva para aumentar las ventas y valor de las producciones de agricultores y ganaderos. En la Formación han participado destacados profesionales del sector del Marketing y la Comunicación. 

El curso, que se ha celebrado en la sede de Cooperativas Agro-alimentarias, ha puesto el foco en el plan estratégico para que una campaña en el sector de la alimentación tenga éxito. En este sentido, se ha insistido en que es clave realizar un exhaustivo análisis del entorno de mercado para definir, posteriormente, la estrategia creativa y táctica y conseguir un posicionamiento diferencial.

Los asistentes al curso -encargados de evaluar campañas publicitarias sectoriales- han podido comprobar con las diferentes ponencias y ejemplos prácticos desarrollados en España y a nivel internacional, cómo se debe plantear de diferente modo una campaña de producto (sectorial) que una de marca.

Así, ha sido intención de AGR Food Marketing demostrar que las campañas de producto se deben iniciar con un Marketing estratégico por parte la empresa encargada de desarrollar la campaña, para lo cual se tendrá que conseguir y analizar toda la información interna y externa del sector; construir el DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y proponer la estrategia sobre el posicionamiento ideal.

En cambio, en las campañas de marca, geográficas o privadas, el posicionamiento de dicho producto generalmente ya prefijado por el Departamento de Marketing de la empresa o sector, con lo cual lo lógico es contar sólo con una empresa de Publicidad.
 
La primera jornada se desarrolló con bajo el título: “Del Marketing a la Publicidad” y en ella participaron el presidente de AGR Food Marketing, Mateo Blay, y Joantxo Llantada, único español del equipo europeo del Think Tank Turismo digital Yahoo  Internacional Reino Unido.

En la segunda se analizó la Estrategia y posicionamiento del producto con la intervención de Jaime Pire, director creativo de AGR Food Marketing y Rosa Ripoll, experta en creatividad publicitaria.

La tercera jornada se centró en las campañas de comunicación, sus disciplinas off y online, con las ponencias de Mercedes Honrrubia, directora de Cuentas de AGR Food Marketing y Joaquín Hermoso, director de Marketing de la empresa.

Por último, el pasado viernes, se analizó en profundidad los planes de medios on y offline impartidos por los responsables de ZenithBR España, Fabián de Castro, director de Nuevos Negocios y Ana Ricart, directora de Cuentas. Estos expertos mostraron de qué forma se estructuran las campañas a través de medios masivos como la televisión y dieron a conocer al sector la manera en la que empresas privadas llegan al consumidor final, con qué inversión y a través de qué medios. 

En el curso han participado más de 20 responsables del sector que han mostrado su satisfacción por la Formación recibida durante estas cuatro jornadas.
AGR Food Marketing es la única empresa del sector alimentario con servicios integrales de Consultoría, apoyo a la Internacionalización, Formación, Promoción y Publicidad que, con 30 años en el sector alimentario, es líder en España con más de 400 campañas en cuatro continentes –un alcance de más de 1.000 millones de consumidores-, 2 veces premio Alimentos de España recogidos de la mano de su presidente, Mateo Blay, la más premiada en Alimentaria 2012, y 7 premios de eficacia (5 EMI, 1 AEMP, 1 AME).