La facturación de los primeros 9 meses de 2014/15 asciende a 6.542 millones de €. Pernod Ricard ha fijado un crecimiento orgánico del + 2%, lo que confirma la mejora gradual de las ventas, en línea con los objetivos descritos en octubre de 2014. El crecimiento ha sido de + 6% debido al impacto favorable del efecto divisas.
A nivel regional, se ha visto impulsado por:
· La confirmación de la mejora en Asia-Resto del mundo (+ 4%), después de un Año Nuevo Chino estable para Pernod Ricard en China
· La Mejora de los resultados en el tercer trimestre en las Américas (+ 3%)
· Una estabilidad general en Europa (0%)
El Top 14 (+ 2%) confirma su retorno al crecimiento, mientras los Vinos Premium Prioritarios se mantienen estables (0%) y las Marcas Clave Locales (+ 5%) registran un crecimiento dinámico impulsado por whiskies indios.
La facturación del 3º trimestre de 2014/15 ascendió a 1.921 millones de €, incluyendo un crecimiento orgánico del + 7% (+ 3% actualizado tras el reciente Año Nuevo Chino) y un significativo impacto positivo del efecto divisas (+ 12%). El crecimiento se vio favorecido en parte por la base comparativa.
Como parte de esta comunicación, Alexandre Ricard, Presidente y CEO, declaró:
"Nuestro crecimiento en ventas + 2% hasta la fecha es sólido, confirmando así la mejora gradual que habíamos anunciado en octubre, en un entorno que sigue siendo complicado. Confirmamos nuestro objetivo para 2014/2015 de crecimiento interno del resultado operativo corriente entre +1% y + 3%. También nos hemos beneficiado de un impacto divisas muy positivo, impulsado por un USD más fuerte: hasta la fecha las ventas se han incrementado + 6% y el impacto de divisas sobre el resultado operativo corriente está ahora estimado[1] en 180 millones € para el fiscal FY2014 / 15".
La presentación completa de la facturación y de los resultados está disponible en la web de Pernod Ricard www.pernod-ricard.com
Note: Todos los datos de crecimiento indicados en este documento se refieren se refieren al crecimiento interno, a menos que se indique lo contrario. Los datos pueden ser objeto de redondeo.
Año Nuevo Chino: 19 de febrero 2015 vs. 31 de enero 2014
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/14. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).
Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna.
El Grupo cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 80 «Compañías de Mercado» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.
La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.
Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.
[1] Basado en el promedio de las tasas FX para el pleno ejercicio fiscal 2014/15 proyectados el 1 de abril de 2015, en particular en EUR/USD con un índice del 1.19