Al día

La campaña “Muévete con Findus” recauda 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Cerca de 600 personas pedalean para participar en la donación de productos Findus

La presentación de la nueva gama de verduras “Al Vapor” de Findus se ha acompañado de una acción solidaria “Muévete con Findus” que ha culminado con el donativo de 1.000 kg. de productos Findus al Banco de Alimentos.

Participantes 2.jpg

Durante dos  semanas Findus instaló bicicletas estáticas en diferentes supermercados de toda España para animar a los consumidores a colaborar de una forma divertida con el Banco de Alimentos.  La campaña “Muévete con Findus” invitaba a pedalear durante tres minutos para posteriormente donar un kilo de alimentos por cada km recorrido. Una forma original y solidaria de transmitir las características de este nuevo lanzamiento: Verduras Al Vapor listas en 3 minutos en el microondas.  

 

Buena respuesta 

En torno a 600 personas han pedaleado con Findus durante esta campaña. Se han ofrecido más de 10.000 degustaciones de Verduras al Vapor, consiguiendo una muy buena respuesta en la venta de esta nueva gama de productos Findus. La acción se ha acompañado de un sorteo de 2 premios, consistente cada uno en 1 tarjeta regalo de 250€ y 1 microondas Panasonic NN-J151WMEPG, empresa colaboradora con la acción. 

Findus colabora activamente con el Banco de Alimentos de forma regular. En este sentido, la compañía cuenta con otro tipo de acciones de Responsabilidad Social como por ejemplo su participación en la “Carrera de La Mujer”, iniciativa que apoya la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo la compañía cuenta con un programa de Respeto a los Recursos Marinos que incluye estrictas reglas para asegurar el menor impacto sobre el ecosistema marino.

 

Sobre Findus (www.findus.es)

Findus Group es uno de los grupos líderes europeos del mercado de la alimentación congelada con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.400 millones de euros. En concreto, Findus Sur de Europa es líder con ventas de 300 millones de euros, nº1 en Francia, nº 3 en España y nº 3 en Bélgica en el mercado del congelado. Findus Sur de Europa es reconocido por su modelo único de innovación que ha permitido doblar el negocio en Francia a la vez que ser uno de los actores principales en el negocio de la pesca responsable. En la actualidad, Findus España es la marca líder en dos de las categorías más importantes del congelado: las verduras y los salteados.