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500 DIRECTIVOS ABORDARÁN EN MADRID LAS CLAVES DE RECUPERACIÓN DE LA HOSTELERÍA

El control de gasto y no aportar una experiencia realmente diferencial respecto al consumo en el hogar, principales frenos para el crecimiento del sector

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo que integra  a cerca de 26.000 compañías del país, reunirá a  500 directivos y altos cargos del sector de la hostelería los próximos 12 y 13 de mayo en Madrid, en el marco de la decimotercera edición de su  Congreso HORECA. 

El Punto de Encuentro se consolida como una cita de referencia para tomar el pulso al sector y compartir aprendizajes para crecer en el mercado de la hostelería. En esta edición, participarán para analizar las características y tendencias del consumidor del futuro destacados profesionales como Quirze Salomó, presidente y consejero delegado de Nostrum; Xavier Mon, vicepresidente de la división de helados de Unilever España; Manuel Zamudio, director general Iberia de KFC; José del Barrio, fundador y exconsejero de La Nevera Roja y Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y un referente en el sector de la hotelería y restauración en España. 

Preparados para crecer

Bajo este eslogan, el Congreso HORECA de AECOC, también abordará el análisis económico del mercado nacional, de la mano del presidente de AECOC, Javier Campo, que explicará las claves para incrementar la eficiencia y la competitividad de la cadena de valor. Tomarán, asimismo, parte en el programa  Leopoldo Reaño, principal H.I.G de European Capital Partners; Gorka García, socio de Corfin Capital y Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca. Finalmente, Marius Robles, CEO y Cofundador de Reimagine Food, analizará cómo la tecnología y las startups están revolucionando qué y cómo comemos. 

Nuevos modelos Route-to-Market

Los mercados internacionales son una fuente de aprendizajes para el sector de la hostelería.  Por ello, estarán presentes en el Congreso destacados profesionales como Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Grupo Alsea, el líder de la restauración rápida en Latinoamérica; Victor Rufart, managing director de Coca-Cola Iberian Partners y Javier Pijoán, senior sales director Europe de Heineken Internacional.  

El turismo como motor de crecimiento del sector

El turismo es, sin duda, una de las palancas  claves para el  crecimiento de la hostelería. Sin embargo, y ante posibles cambios de destino  de los turistas debido a los acontecimientos internacionales, puede que la situación futura no sea como la que conocemos a día de hoy. Amancio López Seijas, presidente de Exceltur y de Grupo Hotusa, analizará las perspectivas del sector turístico y hotelero hasta el horizonte temporal de 2018. 

Los bares, son otro de los actores claves del crecimiento del sector. El Congreso HORECA analizará por qué un 20% de la población va cada día a un bar, y un 84% lo asocia con un momento de alegría. En el marco del Congreso se analizará qué podemos hacer ante este segmento que ha sufrido especialmente en los últimos años.

Un 50% de los consumidores españoles piensa que la hostelería no ofrece experiencias realmente diferenciales respecto a las que encuentra en su casa, ante esa realidad, Ken Hughes, líder en comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting analizará cómo seducir de nuevo a un consumidor  que se ha vuelto más hogareño. 

Otros profesionales referentes del sector como Octavio Llamas, presidente del Comité HORECA de AECOC y presidente de Autogrill y José María Rubio, presidente de FEHR, serán los encargados de inaugurar el Punto de Encuentro que reunirá los 12 y 13 de mayo a cerca de 500 altos cargos y directivos de la hostelería de nuestro país.