Al día

BURGER KING® invita al público a sentir la esencia de la parrilla a través del marketing experiencial


BURGER KING® ha desarrollado una acción de street marketing en el centro de Madrid con el objetivo de mostrar su mayor atributo diferenciador: La Parrilla.  

Con este propósito, la compañía ha creado una marquesina interactiva que, imitando la estética de una parrilla al fuego, proyecta calor, humo real y el olor propio de una verdadera WHOPPER® en su punto. Toda una acción experiencial que invita a los viandantes a “sentir” el poder de la parrilla. Esta Grill Board funciona asimismo como direccional para invitar al público a visitar el restaurante más cercano de una forma divertida y sorprendente, y haciendo gala de la autenticidad que desprende esta marca de restauración.  

BURGER KING® elabora sus hamburguesas a la parrilla, un factor que resulta determinante a la hora de otorgar identidad a la marca y autenticidad a sus productos. Por este motivo, la compañía puede afirmar que hay 200.000 formas diferentes de preparar una WHOPPER®, cada una diferente y con sus propias marcas del grill.

 

Interactuando con el consumidor 

La estrategia de esta acción de marketing no convencional, ideada por la agencia La Despensa, ha permitido a BURGER KING® interactuar con su público objetivo a través del factor sorpresa. Las reacciones de los curiosos que se han acercado para estudiar más detenidamente la Grill Board han sido recogidas en video a través de cámara oculta con el fin de captar la naturalidad de sus reacciones.  

En España, hay más de 600 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 14.000 restaurantes atendiendo a más de 11 millones de visitantes cada día en 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. BURGER KING® es propiedad de Restaurant Brands International Inc. (TSX,NYSE:QSR), una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo con aproximadamente 23.000 millones de dólares en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países. Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.bk.com o en www.burgerking.es o síganos en Facebook y Twitter.