Al día

GRANDES VINOS INCORPORA LA REALIDAD VIRTUAL A SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA.


Pudiera pensarse que un sector tan tradicional como el vinícola y la realidad virtual, que cada día se acerca más a nuestras vidas, no tengan nada en común. 

En GRANDES VINOS, Bodega líder de la D.O.P. Cariñena y la más grande de Aragón, no piensan así, y presentarán en la Feria de Gourmets (Pabellón 8, D30) una hiperexperiencia propia de Realidad Virtual, donde el usuario será el protagonista en una montaña rusa, que le llevará de “paseo” por sus viñedos y su nave de barricas, pasando al lado de botellas gigantes de sus seis marcas bandera (ANAYÓN, CORONA DE ARAGÓN, MONASTERIO DE LAS VIÑAS, BESO DE VINO, EL CIRCO y HOY), parando el viaje ante el mundo, que será la siguiente hiperexperiencia que desarrollará, como una metáfora de cómo desde sus viñedos de Cariñena se lanzan a la conquista de los mercados internacionales. Un claim que también recoge la nueva imagen corporativa de la Bodega, GRANDES VINOS “Cariñena Ambassadors”.

La Realidad Virtual introduce al usuario en mundos creados virtualmente a través del engaño de la vista y el oído, anulándolos y estimulándolos voluntariamente. Los contenidos creados se visualizan utilizando headsets o dispositivos para la cabeza que se basan en el efecto estereoscópico para crear la sensación de inmersión.

La Hiperexperiencia GRANDES VINOS. De Cariñena al Mundo ha sido diseñada por DeuSens una joven empresa que apuesta por las tecnologías inmersivas para romper radicalmente con lo que hoy entendemos por comunicación, para llevarla al siguiente nivel- y realizada en colaboración con No Wand Studios –un joven estudio de videojuegos que, debido a sus credenciales técnicos apuesta, además, por las nuevas tecnologías-. Con ella, la Bodega GRANDES VINOS conseguirá que sus clientes vivan un momento único.

Los dos objetivos principales que GRANDES VINOS persigue con esta hiperexperiencia son:

-                     consolidar su posicionamiento como una empresa innovadora para sus importadores, distribuidores, sorprender y mostrarles que se puede explorar con ellos cualquier proyecto que tengan, 

-                     acercarse al segmento de jóvenes consumidores, con la idea de si “ellos no vienen a nosotros, vayamos nosotros a por ellos”, entrar en su mundo y desde ahí compartir la cultura del vino. Para este segundo objetivo, se está cerrando un circuito de vinotecas tanto por España como en los diferentes países donde las marcas están presentes, donde aparte de catas de vinos, los jóvenes consumidores también podrán disfrutar de esta hiperexperiencia de Realidad Virtual.

GRANDES VINOS, la Bodega más grande de la D.O.P. Cariñena y de toda Aragón y una de las Bodegas líderes del Sector Vitivinícola Español, ha experimentado desde su fundación en 1997 un crecimiento y una expansión constante estando presente ya en más de 40 países, con una media anual de ventas por encima de los 20 millones de botellas.

GRANDES VINOS tiene la distinción de ser la única Bodega de la Denominación de Origen con viñedos en los 14 municipios de la Comarca del Campo de Cariñena, lo que supone su factor diferencial y que resulta en una gran variedad de marcas (ANAYÓN, CORONA DE ARAGÓN, MONASTERIO DE LAS VIÑAS, BESO DE VINO, EL CIRCO y HOY), enfocadas a diferentes segmentos de mercado, destacando todas por su calidad, consistencia y excelente relación calidad/precio y con un enfoque siempre creativo e innovador, que forma parte de sus valores corporativos.

En 2010 el pilar estratégico de la Innovación se reforzó con un Sistema de Gestión de la Innovación propio, en el que todos los trabajadores aportan sus ideas bien individualmente o en grupos de trabajo y un Comité que la canaliza. Las dos grandes áreas donde se focaliza la Innovación son el campo/bodega y los nuevos productos, envases o forma de comercialización o marketing.

Las “Alternativas al control químico de la polilla del racimo. La Confusión Sexual”, el “Desarrollo de un Sistema Ultrasónico no invasivo para la caracterización en el campo del estado hídrico de la vid para la optimización de su riego” y la “Selección Clonal de Cariñena en Cariñena. Mejora cualitativa y Resistencia a Enfermedades” son los tres últimos proyectos enfocados en el campo.

En el enfoque comercial/marketing podemos destacar los siguientes: 

el lanzamiento de un corcho de silicona “con agujero” para su MONASTERIO DE LAS VIÑAS Crianza, el único tapón para el vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella con el fin de lograr su afinación ideal y que combina las ventajas de la silicona y el corcho natural; 

el lanzamiento de su marca BESO DE VINO, diseñada por la Fábrica de ideas y dibujos Kukuxumusu©, que ilustra en su etiqueta a  Antonio, un toro joven, simpático, sociable y aventurero que se enamoró de Beso de Vino la primera vez que lo probó y desde entonces recorre el mundo para compartirlo con todos los consumidores; 

el lanzamiento de VEUT, Garnacha Refrescante, una bebida elaborada en base a la garnacha, con 4,8% de graduación y carbónico, fácil de beber, embotellado en botellín tipo cerveza de 33 cl de capacidad y con cierre chapa. Una bebida mono dosis, con un código de comunicación alejado del vino y enfocado a la población joven, target inicial del producto que recibió dos Premios a la Innovación; 

Hoy, una gama de seis vinos enfocada en los momentos de consumo, que busca simplificar la elección de un vino en función de donde o cómo se vaya a consumir y que por otro lado invita al consumidor a disfrutar el Hoy, no esperar a mañana y hacer de cada momento un momento especial; 

el último proyecto dentro de su marca BESO DE VINO, la incorporación de una experiencia de realidad aumentada 3D a sus etiquetas de ediciones limitadas, en colaboración con la también zaragozana empresa IMASCONO.